Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de USD $26 Millones en depósitos se realizaron en febrero de 2017

2017-03-16 18:01:52
Economí­a
715

Asociación de Bancos del Ecuador presentó su boletín Macroeconómico

ASOBANCA difundió el último boletín macroeconómico correspondiente a febrero del 2017. Este reporte analiza y contiene las cifras de la situación económica del país. En el informe se indica que el volumen de crédito de consumo en el primer mes del año se incrementó en el 72,4% en relación a enero de 2016.

Por otro lado, el volumen de crédito destinado a otros fines aumentó en 14,4% en el mismo periodo. De igual manera, los depósitos en febrero de 2016 cayeron en el 6,6% con USD$ 23.313 millones, pero en 2017 alcanzaron los USD$ 26.402 millones, recuperándose. Entre enero y febrero de 2017 se muestra un crecimiento del 13,2%.

Julio José Prado, presidente ejecutivo de ASOBANCA, señaló casi todos los indicadores se mantienen estables. “Lo que está en rojo, solvencia (13,9 %), intermediación financiera (75,2 %), calidad de activos (126%) y crédito al consumo (33 %), es resultado de la alta liquidez y baja demanda de créditos”, expresó.

La solvencia, uno de los indicadores que ha disminuido, mide la relación entre el patrimonio técnico constituido contra los activos ponderados por riesgo. El porcentaje mínimo de acuerdo a la ley es del 9%, por ello no habría ningún problema con la cifra actual.

En este boletín se indica que el aumento de empleo es el reto de la economía ecuatoriana, ya que se indica que el 41,2% de la población se encuentra en la Tasa de Ocupación Adecuada/Plena. ASOBANCA explica que toda política pública debería acerca esta cifra al 100%

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, ASOBANCA

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.