Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejala Carla Cevallos denuncia ser víctima de agresiones por votar en contra de Iniciativa Antitaurina

2017-03-16 19:30:18
Quito Noticias
768

"He sido víctima de un ataque violento de personas "antiviolencia", no lograrán intimidarme, pues la democracia se respeta", sostuvo

La concejala de Quito, Carla Cevallos, denunció haber sido víctima de agresión. A través de las redes sociales, Cevallos indicó que el ataque se produjo en las instalaciones de la Casa de la Selección durante una rueda de prensa en la que se realizaba la presentación de un proyecto deportivo. Según la edil, en el evento varias personas la interrumpieron para referirse a ella de manera agresiva.

La concejala comentó que la criticaron por no haber votado a favor de la iniciativa para prohibir los espectáculos públicos que impliquen la muerte o tortura de animales que se votó el pasado 7 de marzo y que fue presentada por un colectivo antitaurino.

Nueve integrantes del Concejo, de los 21 presentes en ese momento, votaron a favor, por lo que la propuesta fue archivada.

 

“Tengo que recalcar que me he considerado proteccionista de los animales pero no es un tema de votación de que soy animalista o no soy animalista. Es un tema de democracia”, expresó la edil mediante un comunicado.

“Como concejal de Quito yo tengo que respetar la voluntad del pueblo que ya decidió. No puedo decidir por todos los quiteños y fue por eso mi votación en el Concejo Metropolitano”, explicó.

A continuación encontrará adjunta la misiva que envió la dignataria a los medios de comunicación sobre el percance.

Pronunciamiento Público

Luego de que el Concejo Metropolitano trató la propuesta de un colectivo “antiviolencia”, he sido víctima en redes sociales; y, el día de hoy -16 de marzo de 2017- mientras me encontraba en la Federación Ecuatoriana de Futbol en una rueda de prensa a la cual fui invitada para promover el deporte y la igualdad de género, fui víctima de un ataque violento e irrespetuoso, que perjudicó el desarrollo del evento.

La consulta popular no supo abordar de forma adecuada la situación jurídica de los animales; pues la pregunta 8 solo generó dudas e interpretaciones divergentes. Sin embargo, el cargo de concejala que ostento -con orgullo y honor- me obliga a tener que pronunciarme sobre una propuesta legislativa que pretende ignorar la voluntad expresa de 564.302 quiteñas y quiteños que piensan distinto.

Mi obligación democrática va más allá del superficial análisis que realizan los grupos mal llamados “antiviolencia”, pues creer que dicha propuesta solucionará el maltrato del que son víctimas los animales, es una ilusión demagógica. El Código de Comercio y el Código Civil tienen disposiciones que hacen desvanecer el argumento demagógico de que la situación de los animales mejorará si entra en vigencia la propuesta.

Más allá de mis convicciones y gustos la democracia nos exige escuchar y respetar los criterios de todas las personas, por diversos que sean; la ciudadanía quiteña debe empoderarse de este tema y decidir sobre algo que nunca ha sido consultado a Quito, una vez que Quito se pronuncie, seré la primera en exigir que el Concejo de Quito legisle sobre la voluntad del soberano, mientras tanto el respeto y armonía que son característicos de la ciudadanía quiteña debe primar, exijo respeto porque brindo respeto en todos los ámbitos. La vía adecuada es el diálogo, nunca la violencia.

Cordialmente,

Carla Cevallos Romo

Concejala del Distrito Metropolitano de Quito

(AFBZ)

Fuente: Twitter @CarlaCevallosR

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.