Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller Guillaume Long se reunió con migrantes ecuatorianos en España

2017-03-16 20:37:28
Política Exterior
473

Para hablar de los servicios consulares que ofrece el Ecuador en este país a sus compatriotas

El canciller Guillaume Long sostuvo encuentros con los migrantes en Barcelona, España, y les explicó los servicios que ofrecen los Consulados en ese país para brindarles protección, lo cual espera repetir en Italia desde este jueves. Long solicitó unos días de licencia para cumplir una serie de actividades desde el 14 de marzo hasta este jueves 16, en España, y desde hoy en Italia, donde residen miles de ecuatorianos que reciben atención y protección a sus derechos.

La Cancillería comunicó que el 14 de marzo el titular mantuvo un encuentro con los residentes en Barcelona, entre ellos afectados por las hipotecas inmobiliarias en España, quienes reciben asesoría legal gratuita en la resolución de sus casos.

En España recibieron asesoría los migrantes ecuatorianos afectados por las hipotecas inmobiliarias, más de 70.000 casos, y hasta la fecha se han resuelto aproximadamente 3.000.

El Canciller confirmó que se continuará brindando el servicio gratuito de esta asesoría hipotecaria en España.

Long también se reunió con la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien expresó que fue “un placer recibir al ministro y amigo Guillaume Long. Fuertes vínculos unen a Barcelona con el pueblo ecuatoriano”. En el encuentro abordaron temas que atañen a decenas de miles de ecuatorianos que viven en Barcelona. Al respecto el jefe de la diplomacia afirmó que “Gracias por el apoyo a nuestra gente Alcaldesa de Barcelona”.

En Hospitalet, Long se reunió con la Alcaldesa Nuria Marín, a quien agradeció toda la ayuda recibida después del terremoto del pasado 16 de abril y el apoyo constante a los migrantes.

Mientras, en Cataluña, el Canciller ecuatoriano dialogó con varias asociaciones deportivas y culturales de ecuatorianos y en Barcelona compartió con estudiantes y becarios ecuatorianos. “Queremos un Ecuador con becas y apuesta a educación e investigación”, expresó.

“Compartiendo ideas con becarios y estudiantes ecuatorianos en Barcelona. Queremos un Ecuador con becas y apuesta a educación e investigación”, escribió en Twitter.

Hasta noviembre de 2016 el gobierno de Ecuador había entregado 19. 586 becas para que jóvenes del país cursen en las mejores universidades del mundo en diferentes partes del mundo, y a ellos suma las otorgadas en lo que va de año.

En Italia, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana tiene previsto visitar Milán, Génova y Roma, donde se reunirá con las madres de familia afectadas por la separación de sus hijos y que reciben asistencia social, psicológica, legal, familiar, psicopedagógica.

Según Cancillería, Ecuador recuperó la tutela de 58 niños separados de sus padres emigrados en Italia y 2.892 compatriotas recibieron atención jurídica y psicológica. (AFBZ)

Fuente: Agencia Pública de Noticias ANDES

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.