Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EXPRESO (Guayaquil) Refuerzan el muro cercano al río Bulubulu

2017-03-17 07:39:08
Sucesos
727

Invierno puso en riesgo a los habitantes y sembríos de Yaguachi

Cerca de 5.000 habitantes y una extensa zona de cultivos de Yaguachi se benefician con el reforzamiento del muro de contención del río Bulubulu, en el recinto Samborondón, de la parroquia Pedro J. Montero (Boliche).

Sin la intervención estaba en riesgo los sembríos de banano, arroz, cacao, frutas tropicales y productos de ciclo corto.

En coordinación con el Municipio, la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas ejecuta acciones emergentes para prevenir inconvenientes por la fuerte etapa invernal.

“El muro estuvo a medio metro de colapsar, por eso es reforzado en un tramo de 50 metros aproximadamente con 500 metros cúbicos de roca y 300 metros cúbicos de material pétreo”, indicó Freddy Hernández, jefe de la obra.

Los habitantes de varios recintos como Samborondón, La Loma, Buena Fe hasta el bypass de puente Payo están a la espera de la culminación de los trabajos, previsto para este fin de semana.

“Hemos sufrido fuertes lluvias en los últimos días, lo cual hizo que se desgaste el muro construido”, expresó el agricultor Jorge Cedeño.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.