Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 21 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Mediador de gobierno colombiano rechaza en Ecuador actos terroristas de ELN

2017-03-17 09:30:00
Política Exterior
746

"La intensificación del terrorismo, ni amedrenta la mesa de Quito ni facilita un pronto cese al fuego y de hostilidades como sería deseable", apuntó

Quito, (Xinhua).- El grupo armado Ejercito de Liberación Nacional (ELN) de Colombia "no forzará" con actos terroristas un cese al fuego precipitado, afirmó hoy el jefe del equipo negociador del gobierno colombiano en los diálogos de paz en Ecuador, Juan Camilo Restrepo.

El representante del gobierno colombiano expresó en su cuenta en la red social Twitter, que el cese al fuego y a las hostilidades llegará cuando el ELN comprenda que "descalar" el conflicto es a través del respeto a la población civil.

"La intensificación del terrorismo, ni amedrenta la mesa (de diálogos de paz) de Quito (Ecuador), ni facilita un pronto cese al fuego y de hostilidades como sería deseable", apuntó.

Las declaraciones de Restrepo se dan luego de que elementos del ELN quemaron en los últimos 15 días cinco autobuses de la empresa Copetrán, para exigir el pago de extorsiones en el departamento de Arauca en el noreste de Colombia, según medios colombianos.

Los incidentes se registraron en vías de acceso a la capital departamental, además de Arauquita, Saravena y Fortul, cuyas pérdidas se estiman en unos 500.000 dólares.

Restrepo dijo que empresas de transporte han anunciado la suspensión del servicio en Arauca ante la quema de los autobuses por parte del ELN.

"Hechos censurables como estos, así como voladuras del oleoducto, no forzarán un cese al fuego precipitado como pretende el ELN", advirtió.

La primera fase pública de las negociaciones entre el gobierno colombiano y el ELN se lleva a cabo en la capital ecuatoriana desde el 7 de febrero pasado, diálogos que durarán 45 días en este país garante del proceso, según anunciaron las partes.

El ELN es la única guerrilla activa en territorio colombiano, tras el acuerdo de paz alcanzado en noviembre pasado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.