Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 29 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Docentes jubilados reclaman por pagos pendientes del Estado

2017-03-17 12:00:00
Economí­a
922

Protesta se realizó en exteriores del Ministerio de Finanzas

Decenas de maestros se reunieron en los exteriores del Ministerio de Finanzas para protestar por pagos pendientes que tiene el Estado hacia ellos. Alfonso Yánez, presidente nacional de la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador, aseguró que el Gobierno les adeuda el Incentivo Jubilar y el complemento de los Fondos de Reserva, desde el 2001 al 2009.

Este gremio pide que se realice un cronograma de pago para cerca de 25.400 maestros jubilados De igual manera, esperan el Gobierno se iguale en sus obligaciones en un plazo no mayor a 60 días.

Un grupo de representantes ingresó a las instalaciones de esta cartera de Estado para tener una reunión a puerta cerrada con las autoridades del Ministerio. Otra de las exigencias de la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador es que se entregue, por escrito, una firma de responsabilidad que indique cuando se pagará a estos jubilados.

(AEH)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.