Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Octavio Zambrano, primer entrenador ecuatoriano en dirigir una selección internacional

2017-03-17 12:45:00
Fúbol Inmediato
739

Comandará a Selección de Fútbol de Canadá

Víctor Montagliani, presidente de la Federación de Fútbol de Canadá, presentó a Octavio Zambrano como nuevo director técnico del país. "Estamos felices de dar la bienvenida a Octavio Zambrano luego de una extensa búsqueda de un nuevo director técnico", anunció.

Por su parte, Zambrano expresó: “Me gustaría agradecer a la Federación de Canadá por esta increíble oportunidad de comandar el programa nacional del equipo. Mi pasión es el desarrollo de los atletas jóvenes y veo al fútbol como parte del deporte, parte del arte y parte de entretenimiento”.

Añadió que tiene tiene en cuenta a estos tres aspectos “para retratar a través de la táctica y el desarrollo de jugadores dentro del programa de la Selección Nacional Masculina”. El entrenador guayaquileño, de 59 años, es el primer técnico ecuatoriano que dirigirá a una selección de fútbol internacional.

Posee una extensa lista de equipo a los que ha dirigido, en su mayoría de Estados Unidos, como Los Angeles Galaxy. De igual manera, en Hungría dirigió al FC Tatabánya y, en Moldavia al CS Tiligul-Tiras Tiraspol. En Colombia tuvo una gran campaña con el Deportivo Pereira, obteniendo 43 puntos de 54 posibles, con un invicto en casa de 11 meses y 20 días.

En Ecuador dirigió a El Nacional en los años 2014-2015 y al Delfín de Manta en el 2016. Octavio Zambrano fue una de las personas que denunció la presencia de jugadores pasados de edad, que participaban como juveniles en algunos equipos ecuatorianos.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Estadio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.