Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Viviendas destruidas, deslaves y alrededor de 80 zonas rurales incomunicadas, consecuencias de invierno en El Oro

2017-03-17 14:39:50
Sucesos
614

El cantón Piñas es uno de los más afectados: un edificio de 3 pisos colapsó

Destrucción y ruinas es lo que deja la temporada invernal en la provincia de El Oro. Cantones como Piñas, Balzar y Marcabelí registran graves afectaciones, un edificio de tres pisos fue arrastrado por un derrumbe mientras hay vías interrumpidas por los deslaves. El derrumbe en uno de los cerros del cantón Piñas desprendió de su base a un edificio y lo arrastró peligrosamente hasta el borde de una ladera. Afortunadamente la infraestructura del inmueble no colapsó y permitió que las varias familias que lo ocupaban logren salir a tiempo a sitios seguros.

Según la versión de Blanca Isidro, a las 07h00 de este viernes evacuaron el lugar alrededor de 8 personas. La vivienda quedó cubierta parcialmente con toneladas de piedra y lodo. Varios vehículos que se encontraban en la parte baja quedaron sepultados.

El Jefe de Bomberos de Pilas, José Gallardo, aseguró que este cantón “necesita la ayuda del Gobierno Nacional, de las autoridades locales y provinciales”.

“Tenemos casas que están en pleno riesgo en este momento y hay que ver de qué forma podemos ayudarles. Tenemos asentamientos, tenemos deslaves, en todo lo que es urbano marginal”, precisó el alcalde del cantón Piñas, Jaime Granda.

Mientras tanto en el cantón Marcabelí, un aguacero que cayó la tarde de ayer dejó sin energía eléctrica y sin agua potable. Se dice además que en los mercados los víveres han comenzado a escasear por problemas de conectividad tras los deslaves. Varios tramos de la vía Zaracay-Piñas-Machala, permanecen interrumpidos.

En el ingreso a Piñas la carretera colapsó y presenta hundimientos y cuarteaduras. Por los daños, a menos 80 comunas rurales se encuentran incomunicadas, en tanto que el tránsito vehicular es restringido y el algunos tramos se deben hacer escalas para llegar a sus destinos. (AFBZ)

Fuente: Teleamazonas

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.