Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo Jolie-Femmes rescató a cuatro víctimas de trata de personas en Pichincha

2017-03-17 14:45:00
Judiciales
928

Se allanaron viviendas en sectores del norte de la capital

La madrugada de este viernes se ejecutó en la provincia de Pichincha el operativo Jolie-Femmes, donde se rescató, de la vivienda de una mujer extranjera de 50 años y presunta administradora de la organización, a cuatro víctimas de trata de personas y se incautaron USD$9.530 y 77.000 pesos colombianos, 400 preservativos, juguetes sexuales, lencería y tarjetas de presentación de Jolie – Femmes alusivas al sexo servicio.

Las mujeres, de entre 20 y 25 años, fueron trasladadas por la Fiscalía Provincial de Pichincha (FPP) a una casa de acogida. Dentro de este operativo se realizaron tres allanamientos en los sectores de Ponciano y Carcelén Bajo, donde se detuvo a tres personas que han sido investigadas por la Fiscalía Provincial de Pichincha desde diciembre de 2016. Existe la presunción de que los ahora detenidos conforman una organización de trata de personas con fines de explotación sexual.

Claudia Romero, fiscal especializada en delincuencia organizada, transnacional e internacional (FEDOTI) y titular de esta investigación, indicó que “este tipo de operativos tiene un enfoque distinto porque se trata de seres humanos que están en un círculo de violencia”. La Fiscalía Provincial de Pichincha movilizó a su personal del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, a una fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género (UEVG) y a cuatro psicólogas, con el motivo de que durante el acercamiento con las mujeres no se genere revictimización o traumas. Además, también fueron participes 48 funcionarios de la Policía Nacional.

Johanna Moncayo, fiscal de la UEVG, explicó que las jóvenes recibirán asistencia psicológica en el lugar de acogida al que fueron trasladadas, además de protección a sus derechos fundamentales.

Según las investigaciones, los presuntos explotadores, bajo la promesa de un trabajo bien remunerado, habrían trasladado a estas mujeres desde Bogotá hasta Quito. Según la Fiscalía, la captación se realizó a través de anuncios en Bogotá, donde convocaban a jóvenes para el servicio de masajes.

Las víctimas eran solicitadas desde la página electrónica de una presunta empresa llamada Jolie – Femmes, registrada en Ecuador como distribuidora de alimentos. Sin embargo, las investigaciones de Fiscalía determinaron que es una empresa fachada, utilizada para que las jóvenes facturen los “servicios sexuales”. En esta página electrónica aparecen las fotografías de las mujeres con un número telefónico en su cuerpo. Las que son catalogadas por la organización como chicas estándar son ofrecidas por USD$130 y USD$230 las etiquetadas como VIP.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Fiscalía General del Estado, Radio Platinum

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.