Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Juan Falconí: No tengo porqué estar exculpando a Guillermo Lasso sobre feriado bancario y aclaró que no está en la campaña electoral (AUDIO)

2017-03-18 08:30:00
Entrevistas
4234

Audio

Marzo 17 - Juan Falconí

"No voy a entrar en una especie de debate sobre lo que pueda o no pueda opinar de Guillermo Lasso", indicó

Juan Falconí, ex superintendente de Bancos y Embajador de Ecuador ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), acusó a una periodista de Teleamazonas de tergiversar, cambiar y alterar una respuesta suya "en el sentido que ella, la periodista, quería para hacer daño al Gobierno, de un lado, y tratar de apoyar a la candidatura de Guillermo Lasso, por otro lado". La declaración de Juan Falconí sobre el feriado bancario fue que "Guillermo Lasso no firmaba el decreto el que finalmente decide ordenar el feriado bancario", pero la comunicadora, según dijo, afirmó que Falconí exculpó a Lasso en el tema.

Falconí relató que la periodista Ana María Cañizares, de Teleamazonas, le llamó por un reclamo de un tuit.

“Le estaba explicando el tema, no entendí que era entrevista menos una declaración oficial, que igualmente no cambiaba nada, pero igualmente debí haber sido advertido, cuando me pregunta si Guillermo Lasso tenía o no tenía algo que ver con el feriado bancario, le contesté, y la grabación le pueden oír en la página de Teleamazonas de internet, que Guillermo Lasso no firmaba el decreto el que finalmente decide ordenar el feriado bancario”, indicó.

Alrededor de la declaración, Falconí le explicó a la periodista, según cuenta, que todos los banqueros estaban involucrados en el feriado bancario.

“Ningún banco tenia para devolver absolutamente todo el dinero depositado por todo los depositante y esa es una realidad histórica, basta ver los balances de los bancos a esa época para ver el total de depósito y el total de efectivo, no podían devolver”, indicó.

Falconí agregó que había bancos mal manejados e insolventes como Filanbanco, “lo señalé con el nombre específicamente”.

“Agregó esta señora de propia cosecha que exculpaba a Guillermo Lasso, hicieron una inmensa propaganda: pero si hasta Juan Falconí, embajador de Correa y un conocedor del tema, exculpa, exonera a Guillermo Lasso”, afirmó.

“¿Por qué tergiversó?”, cuestionó Falconí sobre lo dicho por la periodista, al tiempo de aclarar que la comunicadora no sacó de contexto la información proporcionada.

“Tergiversó, cambió, alteró una respuesta mía en el sentido que ella, la periodista, quería para hacer daño al Gobierno, de un lado, y tratar de apoyar a la candidatura de Guillermo Lasso, por otro lado”, explicó.

Juan Falconí aclaró, además, que no está en la campaña electoral de cara a la segunda vuelta. Comenta que llegó al país para hacer aclaraciones sobre el feriado bancario y “estas difamaciones de Isaías con toda su red y con toda su infraestructura, esas difamaciones en las redes sociales”.

“Hace unos minutos acabo de ver la misma intriga, el mismo pescar, la noticia, a río revuelto, cómo le plantearon la pregunta no salió, pero acabo de ver en Teleamazonas que Guillermo Lasso responde que él entendía que yo era una persona de carácter, pero que estoy preso del correismo”, refirió.

“Que tenga o no tenga carácter, no me gusta hablar de mí mismo ni me gusta definirme a mí mismo, pero el país tiene claro quién soy yo, cómo he actuado y cómo actuaré toda mi vida”, respondió.

“No puedo ni voy a alterar la verdad”, señaló Falconí, quien agregó que están generando una polémica entre el candidato Guillermo Lasso y él “que no estoy en la campaña ni soy candidato a nada”.

“Claro que soy colaborador directo de este Gobierno como Embajador, mi nombramiento de Embajador viene directo del Presidente de la República, entonces, no tenía derecho y es absoluta mala fe de esa periodista Cañizares de Teleamazonas que, además, que va creciendo con el tema, haber puesto en mi boca palabras que no había dicho”, sostuvo.

Falconí admitió que conoce a Lasso “de toda la vida, he tenido una relación cordial con él y eso es totalmente aparte de una posición política que él tenga o que yo tenga”.

“No tengo que estar haciendo aclaraciones para Guillermo Lasso ni para nadie, no me gusta hablar de mí mismo, es esa actitud y esa posición de Teleamazonas, con quienes he tenido una relación muy cordial de toda la vida, la veo lamentablemente tergiversada por su línea política, que tengan la entereza de decir: vamos a actuar en política, estamos definidos y vamos a apoyar a tal o cual candidato, pero que no lo hagan solapadamente”, insistió.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre si exculpa o no a Guillermo Lasso, Falconí respondió: “No tengo por qué estar exculpando a nadie, lo que he dicho es que no voy a entrar en una especie de debate sobre lo que pueda o no pueda opinar de Guillermo Lasso”.

“No acepto que vengan a manejar intrigas, dimes y diretes ni con Guillermo Lasso ni con el Presidente Correa ni con nadie, he dicho lo que tengo que decir y nadie tiene porqué estarme preguntando aspectos personalísimos entre Guillermo Lasso y yo”, enfatizó.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.