Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 27 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Yo le veo a alcalde Rodas preocupado de cualquier cosa, menos de los problemas de la ciudad", asegura Maria Luisa Maldonado (AUDIO)

2017-03-18 08:31:00
Entrevistas
4701

Audio

Marzo 17 - Maria Luisa Maldonado

Concejala de Quito afirma hay una informalidad terrible en Municipio de Quito

María Luisa Maldonado, Concejala de Quito por Alianza PAÍS, se refirió a la administración del alcalde Mauricio Rodas y el reclamo por parte de los ediles oficialistas. "Yo antes cría que el alcalde no conocía la ciudad, luego creía que tiene inexperiencia, pero ahora realmente estoy segura que actúa con una informalidad absoluta y que ese es su modelo de gestión", sostuvo.

Comentó que se quiere desinstitucionalizar el Municipio ya que el alcalde “no le da los informes al Concejo, tiene que ser un juez el que le obligue, tenemos que reunirnos los concejales para auto convocarnos y exigirle que haga las sesiones, le miente a la ciudad, no dice nada frente a la amenaza de incendiar Quito”.

Comentó que Mau. Te. nunca tuvo un contrato y que el alcalde aún no ha llamado a un concurso para designar al nuevo funcionario. “Su secretario de participación ciudadana, que es el jefe de las administraciones zonales, sus colaboradores, ahora resulta que tienen empresas offshore”.

Sobre las declaraciones de estas empresas en paraísos fiscales por parte de la asambleísta María José Carrión, la concejala Maldonado dijo: “Nosotros lo que podemos decir es que María José Carrión está en un proceso de investigación”. Admitió que es muy grave que en el Municipio existan funcionarios con estas informalidades “sirviendo” a la ciudad. “El registrador de la propiedad es un asunto delicado porque es el custodio de todas las propiedades. El alcalde tenía que haber llamado a concurso público”.

Acerca de la orden que días anteriores hizo un juez para que el burgomaestre entregue el informe por gastos de publicidad, Maldonado aclaró: “Tuvimos la sorpresa de que cinco minutos antes de que haya la sentencia del juez, llegó una carpeta incompleta y luego le dio 15 días para el cumplimiento, pero eso es realmente lamentable”. Acotó que no es posible que los concejales tengan que pedir información y que un juez no deje cumplir la función de los ediles, la cual es fiscalizar. Explicó que los funcionarios que tienen el dinero fuera del país deberían renunciar por ética ya que están administrando recursos públicos.

En cuanto a las declaraciones de Lilian Tintori, donde expresa que fue Mauricio Rodas quien la invitó al Ecuador, la concejala oficialista expresó: “Nosotros tenemos que, de manera inmediata, preguntarle al alcalde. Todos sabemos cuál es el papel que desempeña esta señora en Venezuela. El alcalde en que anda. Yo le veo ocupado de cualquier otro tema en vez de los problemas de la ciudad”. Aseveró que es una locura que este metido en los temas políticos, los cuales reclamaron. “Pusimos una carta, los nueve concejales de PAIS le hemos dicho: Señor alcalde, diga usted bajo que norma entregó carpas, agua, camionetas municipales, etc. Y luego, que hizo usted con los daños que se hicieron a los bienes privados, pero fundamentalmente cuales son las acciones que usted ha hecho a este señor que denunció que iba a incendiar a Quito”.

María Luisa Maldonado afirmó que no han recibido respuesta a esta documentación y que la informalidad del Municipio se refleja en las obras que se han hecho en la ciudad. Comentó varios temas que muestran esto como el metro de Quito, el supuesto contrato a Mauro Terán, la construcción de la solución vial Guayasamín, “Después de que a ciudadanía del Batán dice no queremos esto, se hace la calle sin haber pasado por autorización del concejo”. Explicó que como concejales han acudido a la fiscalía para que ordene al alcalde la documentación “Conclusión modelo de gestión: caminando por la informalidad”.

Finalmente, recalcó que lo que han hecho estos funcionarios es antiético y que la gestión de la alcaldía no ha sido buena. “Nos mandaron a callar a los concejales de Alianza PAIS. La ciudadanía nos vetó. Creo que el alcalde vive en una ciudad paralela a la realidad, una producto de su imaginación”. Sin embargo, aseveró que la ciudadanía “se ha dado cuenta del error que ha cometido. Hay mucha queja, es muy fuerte lo que está sucediendo en los sectores populares”.

(AEH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.