Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 21 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Presidenta de Izquierda Democrática lamenta que haya gente con "pasión descontrolada" para que partido ceda a sus pretensiones en segunda vuelta electoral (AUDIO)

2017-03-18 08:32:00
Entrevistas
3701

Audio

Marzo 17 - Wilma Andrade

"Habiendo estas visiones contradictorias y muchas veces hasta opuestas, por eso es que se planteó la necesidad de que no apoyemos a ninguno", dijo

La presidenta de la Izquierda Democrática (ID), Wilma Andrade, lamenta que en el partido político existan personas con pasión descontrolada para que la organización ceda a sus pretensiones de cara a la segunda vuelta electoral. Reconoce que la militancia está en su derecho de expresar su apoyo a determinado candidato-Lenín Moreno o Guillermo Lasso- pero aclara que se deben respetar ciertas condiciones como el omitir el uso de los emblemas, distintivos y logos de la ID para expresar su opinión respecto al balotaje, algo que posteriormente será investigado y sancionado por los organismos internos correspondientes.

“La decisión de Izquierda Democrática de no respaldar a ninguna de las dos candidaturas en la segunda vuelta presidencial, dejando a la militancia votar de acuerdo a su conciencia se la tomó en el seno del Consejo Ejecutivo Nacional que es el máximo organismo de decisión política del partido”, aseguró.

Recuerda que en el organismo hubo una moción que fue presentada por uno de los expresidentes del partido, la misma que después de un extenso debate y deliberaciones, en las que participaron todos los integrantes, fue aprobada.

El planteamiento corresponde a dejar a conciencia de cada uno de los militantes el voto para la segunda vuelta electoral. “Esta no es una decisión de una cúpula, no es la decisión de la presidenta nacional Wilma Andrade, es la decisión del Consejo Ejecutivo Nacional”, enfatizó. Frente a esto han dicho que los militantes analicen la situación política del país y decidan por quien votar, insiste Andrade.

La Izquierda Democrática emitió un comunicado adicional a esta resolución en el que aclaraban que ningún militante puede hacer uso de los emblemas, distintivos y logos de la ID para expresar su opinión respecto al balotaje. “Respetamos que haya diferentes posiciones pero no estamos de acuerdo, y eso ejercerán los organismos pertinentes los que determinen si hay o no temas disciplinarios respecto al uso que han dado en conferencias de prensa con elementos del partido, eso es un tema adicional”, expresó Wilma Andrade.

Respecto al pedido de una pausa ideológica, planteado por los militantes Patricio Jijón y Wilfrido Lucero, la presidenta de la organización política aclara que “lo pueden hacer” si así lo determinan pero señala que la ID es un proceso en construcción apenas aprobado hace pocos meses y pensado en el futuro. “Habiendo estas visiones contradictorias y muchas veces hasta opuestas, por eso es que se planteó la necesidad de que no apoyemos a ninguno”, dijo.

Andrade, agrega que es evidente que existen ciudadanos y entidades que desean hacer uso de la ID para un determinado interés político, de ahí su pasión descontrolada para que el partido ceda a sus pretensiones de cara a la segunda vuelta electoral, eso es evidente pero nosotros hemos señalado que aspiramos que en el ejercicio democrático pueda, frente al dilema que tiene el Ecuador en las urnas, coadyuvar al fortalecimiento de la democracia”, aseveró.

Recuerda también que la ID emergió para ser una alternativa de los dos modelos que están actualmente en segunda vuelta. “Es un proceso, además, que tenemos que irlo fortaleciendo, de hecho hay varios temas de debate que se dieron en el marco de una sesión reservada de más de cinco horas de deliberaciones para dejar muy claro”, expresó.

La presidenta de la ID agrega que las organizaciones políticas deben darse cuenta de que los votos deben buscarse en la base social, con propuestas claras, realizables y que lleven a la gente a tener esperanza y fe de sus condiciones vida.

“Comprenderán los ecuatorianos de que si nosotros salimos con una posición definida, no es que toda la gente va a votar como le piden, eso es imposible. Por eso, es una respuesta democrática, pensada, madura, para que personas como las que ya se han pronunciado, lo quieren hacer, pueden votar por una opción”, enfatizó.

Respecto a acusaciones de una facción de la militancia en contra de Wilma Andrade porque su familia tendría contratos con el Estado, presuntamente, por alrededor de US$900 mil, la presidenta de la organización política asegura que esto es parte de una campaña sucia que la rechaza de la manera más enfática.

“No se diferencian de lo que critican: han criticado que siempre habido descalificación, prepotencia, arbitrariedad y están actuando exactamente de la misma manera, atacando solamente para tratar de desmerecer una acción absolutamente limpia de mi vida”, dijo.

Wilma Andrade aclara que no es abogada y que no forma parte ni es social del estudio jurídico de su esposo e hijos. “Los acuerdos señalados que se han permitido hacer alusiones absolutamente ofensivas y perversas, fueron firmados cuando la ID no estaba siquiera inscrita como partido. Pero adicionalmente a eso habido una acción malintencionada a los montos de los contratos, sin reconocer, y a pesar de que los tienen, responden a una secuencia de los mismos y es por servicios profesionales que se desarrollan por etapas”, precisó.

Agrega que los montos percibidos hasta la actualidad, luego de más de un año de trabajo, están en el orden de US$50 mil. “Eso es lo que ha ganado el estudio en más de un año y medio de trabajo. No es como con maledicencia se señala el monto total de los mismos, puesto que las condiciones de ejecución no se han cumplido”.

“Ayer, esta señora Echeverría y este señor Acuña, de la manera más maliciosa señalaron, inclusive, un contrato privado que no lo ha firmado el estudio, es un contrato privado que tiene incluso cláusulas de confidencialidad y que es una empresa que tiene una sede regional en otro país que no es el Ecuador del cual mi hijo es representante legal”, concluyó. (AFBZ)

Fuente: Programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/RADIO

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.