Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 27 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Provincia de Loja declarada en alerta naranja por estragos de temporada invernal

2017-03-17 17:03:22
Sucesos
555

Las autoridades de la Secretaría de Riesgos se encuentran en constante monitoreo y dando asistencia en toda la provincia

La provincia de Loja fue declarada en alerta naranja debido a las fuertes lluvias registradas y que han ocasionado graves daños en la red vial, hay varias familias damnificadas. En el cantón Calvas hay varias vías deshabilitadas: en total 12 carreteras tienen restricción vehicular en un solo carril. En otros cantones se han producido problemas en el sistema de agua potable y se ha reportado casas inundadas.

Vías inhabilitadas, puentes a punto de colapsar, ríos desbordados y pérdidas económicas es el resultado de las constantes lluvias que están soportando cantones de la provincia de Loja que fue declarada en alerta naranja por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

“Esto permite activar todo el sistema nacional descentralizado de gestión de riesgo, nuestros planes de contingencia, la articulación, coordinación con las autoridades locales”, aseguró Fabrizio Riofrío, coordinador zonal 7 de la SNGR.

En el cantón Calvas hay varias vías deshabilitadas: en total 12 carreteras tienen restricción vehicular en un solo carril. En otros cantones se han producido problemas en el sistema de agua potable y se ha reportado casas inundadas.

“Lamentablemente tenemos inconvenientes con el rio Catamayo y el río Puyango que ha dejado bastantes daños a lo largo y ancho de los diferentes ríos”, precisó la alcaldesa de Zapotillo, Juliana Rogel.

Las autoridades de la Secretaría de Riesgos se encuentran en constante monitoreo y dando asistencia en toda la provincia. (AFBZ)

Fuente: Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.