Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía acusa a CAPAYA por delito de enriquecimiento ilícito

2017-03-17 19:45:34
Judiciales
569

Fiscal Chiriboga adelantó que ya se solicitó a EE.UU. la extradición del exministro de Hidrocarburos

La tarde de este viernes 17 de marzo, se instaló la audiencia contra el exministro de gobierno, Carlos P. Y., por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Aunque aún no existe un dictamen final, la Fiscalía acusó a CAPAYA de ser el actor principal de este delito.

Según informó Ecuavisa, hasta las 19h00, la jueza Silvia Sánchez, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) aún no ha comunicado su veredicto final. Sin embargo, el fiscal Galo Chiriboga dio su dictamen fiscal en el que asegura que CAPAYA es responsable de los cargos que pesan en su contra.

Para respaldar su decisión, Chiriboga presentó un informe de la Contraloría General del Estado y de un peritaje, que daría cuenta que el exministro no habría declarado sus bienes, por un monto que podría ir de 800 mil dólares, a un millón doscientos mil dólares.

La defensa de CAPAYA argumentó que el delito por el que se instaló la audiencia, no se justificaría por los elementos presentados por el fiscal Chiriboga, quien pidió que se llame a juicio.

“Lo que pasa es que el ocultamiento de bienes, no es relevante con respecto al enriquecimiento ilícito, eso sería relevante en un tipo penal de perjurio y eso no es lo que se está investigando aquí. Entonces, lo importante no es cuándo se hicieron las declaraciones patrimoniales y qué se omitió, sino el momento en que supuestamente se ha incrementado el patrimonio”, sostuvo el abogado de CAPAYA.

Por su parte, el fiscal Chiriboga informó que ya se realizó el pedido a EE.UU. de la extradición de CAPAYA. “Nosotros no podemos hacer más allá, de nuestra delegación diplomática, que los Estados Unidos cumplan con la obligación de enviar al país al ciudadano que está requerido por las autoridades del Ecuador. En los últimos años son como 60 extradiciones, de los cuales no hemos logrado ni una”, expresó Chiriboga.

La jueza Sánchez pidió un receso para analizar los elementos entregados por ambas partes.

(DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.