Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Desde hoy es suspendida ruta Cayambe-Quito, a cargo de cooperativa Flor del Valle, por accidente en Guayllabamba

2017-03-17 20:10:14
Sociedad
379

ANT coordinó con siete operadoras de transporte para atender la demanda de usuarios de esta ruta

La ruta Cayambe - Quito a cargo de la cooperativa Flor del Valle dejó de operar desde este viernes 17 de marzo del 2017, luego de la sanción impuesta por parte de las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito, tras el accidente ocurrido el pasado 7 de marzo con un saldo de 12 personas fallecidas. Ante ello se socializó un plan de contingencia para mejorar las condiciones de seguridad vial.

La ANT coordinó con siete operadoras de transporte: Condorval, Marco Polo, Los Chillos, San Pedro, Carlos Brito, Trans Capelo y Vingala, para atender la demanda de usuarios de esa ruta.

En total se cuenta con una flota de 27 unidades que reemplazarán las frecuencias de la operadora Flor del Valle, ya que conforme el permiso de operación se establece la salida en intervalos de siete minutos, desde las 05h00 hasta las 20h00 desde Quito y desde las 04h00 hasta las 18h00 desde Cayambe.

Adicionalmente, el plan de contingencia contempla la coordinación con 16 entidades, entre ellas la EPMMOP, para realizar capacitaciones en temas de tránsito y seguridad vial, realizar revisiones y controles de la flota y la implementación de cámaras de video al interior de las unidades de transporte.

El teniente coronel Wilson Pavón afirmó “el control de los accidentes de tránsito no tienen una solución a corto plazo” y para minimizar los índices de accidentabilidad es necesario la colaboración de todos los entes involucrados. (AFBZ)

Fuente: La Hora

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.