Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Glaucoma enfermedad silenciosa en las personas

2017-03-18 08:17:59
Sociedad
453

"Evitar el Camino a la Ceguera" es el slogan de la Semana Mundial del Glaucoma en Ecuador que se desarrolla del 12 al 18 de marzo a nivel nacional

En Loja promueven jornadas médicas en la clínica San Agustín a través del área de Oftalmología en coordinación con Cornealasik.

Graciela Ruiz, oftalmóloga de la clínica San Agustín, manifestó que como institución han sido elegidos a nivel nacional para que en el Sur se lleve la voz de alerta ante esta enfermedad y sus tratamientos. “El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo de allí la importancia de generar una voz conjunta de alerta a la comunidad con el único fin de detectar a tiempo”, dijo.

La iniciativa nació de la Sociedad Ecuatoriana de Glaucoma que forma parte de la Sociedad de Oftalmología. Durante toda la semana se han desarrollado diferentes actividades, ayer, por ejemplo a las 17h00 en la Clínica, cuarto piso, se desarrolló la conferencia sobre este mal en el que participaron familiares, ciudadanos y público que buscó conocer más del problema visual.

Atenciones gratuitas

Otra de las actividades es la toma gratuita de la presión intraocular en el tercer piso de la institución (Oftalmología) en coordinación con Cornealasik, centro de diagnóstico de equipos de oftalmología que tienen el 15% de descuentos en atenciones durante esta semana.

Ruiz llamó a la ciudadanía a precautelar la salud debido a que este mal cuando es detectado en etapa temprana es fácil su tratamiento y no se pierde el campo visual por completo, utilizando gotas de forma permanente. No existen síntomas simplemente al inicio según como avance, la persona puede sentir dolor en la cabeza, ojos rojos, cansancio visual, lagrimeo, entre otros.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.