Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

El Ministerio de Finanzas se pone al día con la asignación de recursos por jubilaciones obligatorias

365

EL CIUDADANO

Rosa Piedad Romero, jubilada del Ministerio de Salud, es una de las beneficiarias del pago progresivo que realiza el Ministerio de Finanzas para ponerse al día en la asignación de recursos por jubilaciones obligatorias.

 

Conforme el cronograma anunciado por el ministro, Patricio Rivera, Rosa recibirá los recursos que le corresponden por ley, entre la tarde o noche de hoy, con lo que podrá atender sus necesidades por la enfermedad que le aqueja.

 

Hasta el momento, se han cancelado 72 millones de dólares, de un total de 105,6 millones que beneficiarán a 2.195 servidores públicos, de 37 entidades del Ejecutivo.

 

Las asignaciones presupuestarias pendientes, por concepto de jubilaciones obligatorias a personas mayores de 70 años y personas con enfermedades catastróficas e invalidez, iniciaron el mes pasado.

 

Según un comunicado, el Ministerio de Finanzas ha cumplido con la asignación de recursos, por este concepto, a todas las entidades del Estado, que estaban pendientes del 2015 y 2016; en el caso de los jubilados de Salud y Educación, se estableció un cronograma de pagos, que inició el lunes pasado y concluirá este mismo mes.

 

A partir de abril del 2017 serán llamados a cobro los jubilados voluntarios, iniciando por los que tienen entre 65 y 69 años de edad. Esto es posible gracias a la recuperación de las actividades económicas que produce un incremento en la recaudación tributaria.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.