Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Carlos P. Y. es llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito

2017-03-18 08:53:15
Judiciales
799

Fiscalía presentó informe de asistencia penal de Panamá

A través de su cuenta de Twiter, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, informó que a la medianoche del viernes, la jueza nacional, Silvia Sánchez, llamó a juicio a Carlos P. Y., por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Durante la audiencia instalada en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la Fiscalía presentó 23 elementos de convicción. Este es el segundo juicio que se procesa en su contra.

Chiriboga recordó que el exministro de Hidrocarburos ejerció este cargo público, desde febrero de 2014, hasta mayo de 2016. Sobre CAPAYA pesa ya una sentencia de cinco años de prisión, como autor de cohecho.

En esta nueva causa penal, sobre presunto enriquecimiento ilícito, la Fiscalía descubrió que Carlos P.Y. habría incrementado su patrimonio por más de USD 1 millón 200 mil entre febrero de 2014 y mayo del 2016, por lo que se presentó el informe de Asistencia Penal de Panamá.

Después de que la jueza Sánchez analizara las pruebas, presentadas por las partes, decidió llamar a juicio al exministro.

(DRT)

Con información del Twitter de fiscal Chiriboga

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.