Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Nueva reducción de salvaguardias estará vigente desde abril

2017-03-18 09:44:06
Ecuador Productivo
922

Se presenta primer tramo de desmantelamiento para aminorar niveles arancelarios por balanza de pagos

El Ministerio de Comercio Exterior publicó a través de un comunicado en su página web, este viernes, el programa de ejecución del primer tramo para el desmantelamiento de la medida de salvaguardias, donde señala que desde el próximo primero de abril se asignará una nueva reducción de las mismas, por la balanza de pagos.

De acuerdo con las fechas establecidas para el desmantelamiento que se presentó a la Organización Mundial de Comercio, se indica que en abril, la salvaguardia bajará del 35% al 23,3%, mientas que la del 15% se reducirá a un 10%. Esto permitirá aminorar los niveles arancelarios vigentes.

Dicho itinerario, establece además que en junio del presente año, las salvaguardias serán eliminadas por completo. Además, el 25 de abril se llevarán a cabo consultas en el Comité de Restricción por Balanza de Pagos de la OMC, espacio en el que Ecuador anunciará la ejecución de las normas referidas.

Por su parte, el Ministerio tiene previsto remitir una comunicación al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), como parte del cumplimiento a las disposiciones que se enmarcan en la Resolución No. 021-2016, adoptada por el Pleno del COMEX el 06 de septiembre de 2016.

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.