Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ONU expide 27 recomendaciones sobre desapariciones forzadas al Estado ecuatoriano

2017-03-18 10:19:00
Sucesos
618

Asfadec está pendiente al cumplimiento de sus recomendaciones

Este viernes, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), señaló que el comité contra desapariciones forzadas de las Naciones Unidas presentó recomendaciones al Estado respecto a la ejecución y cumplimiento de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

Representantes de Asfadec manifestaron: “Nosotras, como familiares de personas desaparecidas, señalamos que no es lo que esperábamos, teníamos más expectativas sobre la evaluación del comité al Estado ecuatoriano en la aplicación del artículo tres de la convención.

El artículo tres, establece que: “Los estados partes tomarán las medidas apropiadas para investigar sobre las conductas definidas en el artículo dos, que sean obra de personas o grupos de personas que actúen sin la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, y para procesar a los responsables”.

La asociación ratificó que estará pendiente de que el Estado efectúe las recomendaciones otorgadas por el comité, con énfasis en los numerales: 9, 19, 20, 22, 24 y 25. Además, de regular la adopción de medidas, para ajustar la situación de personas desaparecidas, cuyos casos no hayan sido esclarecidos.

Fuente: Asfadec

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.