Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 27 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Con encuesta de CEDATOS oposición prepara nuevo fraude para no reconocer su derrota, advierte Presidente Correa

2017-03-18 13:55:00
Política Nacional
4016

Reclama por encuestadora que falta a la verdad al poner "empate técnico" a favor de Guillermo Lasso.

Aunque el Presidente Rafael Correa sostuvo que no quería politizar su informe sabatino de labores, aprovechó para advertir a la ciudadanía de la campaña sucia, que nuevamente prepara la oposición en su contra, para el próximo 02 de abril. A pesar de que existe una amplia ganancia de Lenín Moreno, la derecha, junto a CEDATOS, publica encuestas falsas para el día en que se presenten los resultados oficiales, no aceptarlos y armar un nuevo show, indicó el líder de la revolución ciudadana.

Según dijo, el candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, lleva una holgada ventaja frente a su contendor, Guillermo Lasso. “Estamos hablando de ventajas de tres a 15 puntos, sobre votos totales, lo cual significa ventaja de 15, 16 o 18 puntos sobre votos válidos, ya restando los nulos y los blancos. Significa una ventaja de más de un millón y medio de votos”, explicó que estos datos se reflejan en las encuestas serias que se realizan en el país.

Sin embargo, rechazó el trabajo de la conocida encuesta CEDATOS, que la vinculó con Guillermo Lasso, que la tarde del viernes 17 de marzo, publicó un documento donde declara un empate técnico entre Moreno y Lasso. “Cuando CEDATOS ponga 50 a Lasso y 49 a nosotros, réstenle unos 10 puntos al exbanquero y auméntennos eso a nosotros, y esa será la encuesta verdadera”, dijo el líder político ecuatoriano.

Pese a que su gobierno está acostumbrado a estas “mañoserías”, trampas y actos de desestabilización, lo que verdaderamente le preocupa al Presidente Rafael Correa “es que no quieran aceptar los resultados del próximo 2 de abril. Así como ocurrió el pasado 19 de febrero y que hicieron todo un show sobre un supuesto fraude. ¿Saben cuántas denuncias formales se presentaron?, ninguna porque saben que engañaron al pueblo ecuatoriano”.

Desde Salitre-Guayas, el Presidente Correa advirtió que la oposición está preparando el mismo escenario para los próximos comicios, pese a la amplia victoria de AP. “Hay que estar muy atento pueblo ecuatoriano, para ellos esto es como la batalla de Stalingrado, para la derecha nacional, regional e incluso internacional, porque ha habido una restauración conservadora en los últimos años, en América Latina”, expresó.

Insistió en que la oposición está organizada y cuenta con apoyo de líderes de derecha internacionales, de la CIA, de los medios de comunicación y otros actores políticos. “Ayudados por estos años difíciles que ha vivido el continente, en caso de la derecha no pasa nada, en el caso de la izquierda, es culpa de todos los gobiernos populistas”.

Para el criterio del Presidente Correa “la encuesta de CEDATOS es fraudulenta, es un fraude, como fue un fraude el show del supuesto fraude”. Por eso, nuevamente advirtió que “ya están preparando el encuadre, el fraiming, para hacer lo mismo el 2 de abril, así que no solo hay que ganarles con contundencia, con una amplia ventaja, sino a defender los votos y a defender la democracia ecuatoriana”.

(DRT)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.