Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comparación de Ecuador con Venezuela, una estrategia opositora aplicada desde hace 10 años

2017-03-18 13:14:10
Política Nacional
1170

El Presidente Correa rechazó que Ecuador pueda pasar por la crisis de Venezuela

Durante su habitual informe de labores, el Presidente de la República, Rafael Correa, rechazo la "venezonalización" de la campaña electoral que atraviesa el país. Además, reveló que esta estrategia de la oposición fue empleada desde hace 10 años, sin resultado alguno.

En Salitre, el Presidente ecuatoriano defendió la salud de la economía ecuatoriana, pese a todos los factores que tuvo que atravesar. Sobre la “venezonalización” de la campaña para la segunda vuelta, mencionó que esto tiene dos fines: El primero para imponer miedo a la ciudadanía y para darle votos a Guillermo Lasso.

“Nada que ver con nuestra realidad, donde la economía ecuatoriana, por el contrario, ha demostrado una gran fortaleza y nos parecemos mucho más a Uruguay, el país más desarrollado, de toda América Latina, con un gobierno de izquierda de hace mucho tiempo”, explicó.

El Presidente Correa aprovechó para enviar “un abrazo solidario a Venezuela que enfrenta una guerra terrible, les esconden el pan, esa burguesía es suicida, con tal de recuperar el poder. No le importa su patria”.

De este modo, señaló que su gobierno también ha tenido que enfrentar ese tipo de cosas, pero la economía nacional tiene una buena salud, por lo que descartó que Ecuador se convierte en Venezuela, como sostiene el discurso de la oposición. “Todo es mentira, pero lo más chistoso es que llevan 10 años diciendo lo mismo”, dijo.

Para demostrar esta aseveración, se presentó un video en el que se recogen las declaraciones de los distintos actores políticos de oposición, como Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Jaime Nebot.

Incluso, de acuerdo con los Wikileaks, el líder de CREO, pagó varios spots radiales con voces de venezonalos, que pedían que a Ecuador no le suceda lo mismo que a su país.

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.