Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) En río de oro viven una odisea

2017-03-19 08:19:58
Sociedad
259

Quienes transitan y habitan por la vía a Río de Oro del cantón Flavio Alfaro aseguran que la carretera se está deteriorando cada vez más

Uno de los ciudadanos que reclaman es Bienvenido Bravo, quien indicó que esta vía que enlaza con sitios como El Chísparo, Facundo y Descanso de Los Romeros se destruye cada día. "Al no estar bien hechas las cunetas, las fuertes lluvias ocasionan que pequeños riachuelos crucen en medio de la carretera, llevándose consigo el material que hay ubicado", dijo.

Explicó que esta vía es muy transitada, así que cuando comenzó a deteriorarse la calzada, los dueños de los carros que hacen el transporte público de la zona comenzaron a ubicar cadenas en las llantas para no quedarse atascados en los lugares más dañados.

“Pasando el Descanso de Los Romeros la cosa se pone más fea, hay lugares donde tenemos que convertirnos en grúas y amarrar cabos a los carros para halarlos, y esto siempre se da cuando llueve”, señaló Bravo.

Respuesta. José Velásquez, director de Obras Públicas del Municipio de Flavio Alfaro, mencionó que el Gobierno Provincial de Manabí está trabajando en la construcción de la vía en una extensión de 8,8 kilómetros hasta Facundo.

Detalló que desde Facundo hasta Río de Oro hay 7,20 kilómetros, que es hasta donde llegan los carros, y se ha trabajado en el mejoramiento de un badén que el río afectó. El municipio hará el mejoramiento de la carretera que conduce al balneario.

Carlos Párraga, quien es integrante del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón, manifestó que no se ha hecho un mantenimiento de la carretera, por lo que esperan la ayuda de autoridades cantonales y provinciales porque no pueden seguir incomunicados.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.