Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Proyectos multipropósito evitan daños severos por invierno en Ecuador

2017-03-19 08:33:33
Ecuador en la prensa mundial
412

PRENSA LATINA

Seis proyectos multipropósitos en funcionamiento en Ecuador protegieron hasta hoy más de 140 mil hectáreas de posibles daños como resultado de las lluvias y el severo invierno registrados en este país sudamericano.

 

Así lo confirmó el presidente de la república, Rafael Correa, al recordar que cuatro de los programas están destinados al control de inundaciones y dos al riego.

 

Según precisó durante el balance semanal de sus actividades que ofreció en el programa Enlace Ciudadano, desde Salitre en la provincia Guayas, la situación pudiera ser peor, pero las estrategias y decisiones conscientes y responsables del gobierno han prevenido mayores perjuicios.

 

El duro invierno ha ocasionado en Ecuador, hasta la fecha, 15 muertes y afectaciones por deslizamientos, carreteras obstruidas, socavamientos, hundimientos, 123 viviendas destruidas además de más de seis mil familias afectadas, 276 personas albergadas y mil 144 han perdido sus viviendas, pero están en casas de familiares, detalló.

 

'Lo que la oligarquía llama gasto público y no entiende es que no hay mejor ahorro que una buena inversión, permitiendo ahorrar centenas de millones de dólares, proteger la economía de decenas de miles de agricultores pequeños y la vida humana', precisó.

 

De acuerdo con los datos, los multipropósitos beneficiaron a más de 330 mil personas con los sistemas de control instalados en Bulubulu, Cañar, Naranjal y Chone, donde antes las inundaciones dejaban daños considerables.

 

En el caso específico de Chone, la finalidad, además de evitar el impacto del invierno y el Fenómeno del Niño, es contar con agua para el riego productivo en temporada de niveles bajos.

 

'La naturaleza nos está poniendo a prueba, lo que hemos vivido en los dos últimos años, todo junto, no se había vivido en toda la historia del país', aseveró.

 

Al respecto, Alexis Sánchez, secretario del agua, acotó que el fenómeno climatológico que vive Ecuador es el mismo de Perú, donde ya murieron al menos 65 personas.

 

La gran inversión pública, mil 250 millones en los seis multipropósitos, previnieron afectaciones mayores y eso muestra lo acertado de la política hídrica aplicada por el gobierno de la revolución ciudadana, especificó.

 

'Gracias a la nuevas capacidades que ha generado el país, multipropósitos, energía, carreteras, puentes, y a la voluntad de todo un pueblo, estamos superando todos los problemas, desde la fuerte recesión y el país soporta pruebas antes inimaginables', concluyó el dignatario.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.