Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Correa rechaza ‘venezolanización’ de campaña electoral por la oposición

547

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este sábado el intento de ‘venezolanización’ de la campaña electoral por parte de los sectores de la oposición y de la prensa, y señaló que se tratan de dos realidades diferentes.

“En verdad en Venezuela ha habido una guerra económica terrible, ya, pero nada que ver con nuestra realidad, donde la economía ecuatoriana, por el contrario, ha demostrado una gran fortaleza y nos parecemos mucho más a Uruguay”, señaló en el Enlace Ciudadano 516, desde la provincia de Guayas.

El Mandatario señaló que Uruguay es el país más desarrollado de toda América latina con un gobierno de izquierda desde hace 12 años y grandes amigos de Ecuador, Taberé Vázquez y José (Pepe) Mujica.

Indicó que la pretensión de ‘venezolanizar’ la campaña es otra estrategia “de la prensa libre e independiente” para asustar y recuperar votos para su candidato Guillermo Lasso (CREO-SUMA).

“Todo nuestro abrazo solidario a Venezuela que enfrenta una guerra mediática, comercial, le esconden el pan, así es la burguesía, suicida, con tal de recuperar el poder, no le importa su patria, es vende patria”, señaló el Jefe de Estado.

Expuso que el país ha afrontado situaciones complejas pero la economía “marcha a buen ritmo”.

“Dicen que va a haber escasez que no va a haber pan, y nuestros supermercados repletos.

Todo es mentira, pero lo más chistoso es que llevan 10 años diciendo lo mismo”, comentó.

El presidente Correa señaló que la oposición ya aburre con esta maniobra, pero lo que reflejan de Venezuela no es cierto.

“Hay mucha campaña mediática, eso sí, el gobierno de Nicolás maduro ha tenido que enfrentar una verdadera guerra económica, mediática”, apuntó.

Recordó que como resultado de ello en 2014 murieron 43 personas por las revueltas convocaron irresponsablemente ciertos dirigentes. “O sea ha tenido que enfrentar (Venezuela) cosas muy duras, pero nada que ver con la realidad ecuatoriana”, acotó.

En un video televisado se señala que representantes de la oposición como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el aspirante presidencial en segunda vuelta por CREO-SUMA, Guillermo Lasso; la aspirante presidencial el pasado 19 de febrero por el partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, y su binomio Mauricio Pozo, y el expresidente y exaspirante a asambleísta Lucio Gutiérrez, han pretendido utilizar el tema en sus ataques contra el gobierno y en sus campañas electorales respectivas desde 2007 hasta la fecha.

Incluso, indica el audiovisual, en 2007, Lasso, según la embajada de Estados Unidos, citada por el portal digital WikiLeaks, inició una campaña contra el gobierno para asustar a los ecuatorianos con el tema de Venezuela, y en cuñas de radio producidos por empresarios de Guayaquil con voces de supuestos venezolanos, se decía que no querían que eso se repita en Ecuador.

Además, se señala que en estos 10 años de Revolución Ciudadana dos millones de ecuatorianos han salido de la pobreza, uno de los países más equitativos de la región, ejemplo en salud y educación ejemplo, y el que mejor aprovechó el ‘boom petrolero’.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.