Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Por fuerte temporal, 58 ecuatorianos varados en Perú regresarán vía aérea

2017-03-19 08:38:56
Ecuatorianos en el Exterior
916

El grupo fue acogido por el Consulado de Quito en Lima, donde recibió alimentos y atención a sus necesidades básicas

El gobierno de Ecuador dispuso de un avión para recoger hoy a 58 ciudadanos de este país sudamericano, imposibilitados de abandonar Perú por vía terrestre debido al mal tiempo y las severas inundaciones registradas en la nación vecina.

El grupo fue acogido por el Consulado de Quito en Lima, donde recibió alimentos, atención a sus necesidades básicas y pudo pernoctar, con la ayuda de la Asociación de Damas ecuatorianas residentes en ese estado, aseguró la cancillería en Comunicado Oficial.

Tras expresar pesar y solidaridad con el pueblo peruano ante los daños de los fuertes aguaceros registrados en esa nación, el Ministerio de Exteriores precisó que tomó la determinación al saber de la falta de recursos de los ecuatorianos para regresar en las aerolíneas comerciales.

El texto asevera que en los últimos días, las inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra provocaron decenas de muertos, miles de afectados, desplazados y graves daños a la infraestructura en Perú.

En el documento, el ejecutivo también manifestó agradecimiento al pueblo peruano por la fraternal asistencia que su gobierno concedió tras el terremoto del 16 de abril de 2016 y comunicó a las autoridades pertinentes la disposición de prestar ayuda de emergencia, de acuerdo con las prioridades establecidas.

Asimismo señaló que mantiene el monitoreo de la situación para asistir a los compatriotas necesitados.

De acuerdo con las autoridades peruanas al menos 72 personas murieron desde el inicio de las precipitaciones en diciembre pasado, 572 mil sufireorn daños y al menos 12 mil viviendas y otras infraestructuras quedaron destruidas.

Mientras, Ecuador también experimenta un duro invierno, con lluvias que ocasionaron 15 fallecimientos, deslizamientos, obstrucción de carreteras y daños en edificaciones. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.