Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Guillermo Lasso visitó Manabí en medio de incidentes

2017-03-19 09:09:50
Política Nacional
1509

El presidenciable pidió no "sobredimensionar" lo ocurrido

Al mediodía de este sábado 18 de marzo, el candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, arribó a Chone para compartir sus propuestas de campaña. Sin embargo, durante su recorrido por las calles, se encontró con algunos carteles que rechazaban su visita y reiteraban su apoyo al candidato por AP, Lenín Moreno.

De acuerdo con información recogida por distintos medios de comunicación, Lasso llegó al cantón manabita, acompañado de sus simpatizantes, quienes lo acompañaron en la caminata por algunos barrios. A pesar de que todo transcurría con normalidad, al pasar por la zona de una de las asambleístas electas por AP, Karina Arteaga, una multitud rechazó su presencia.

Diario Manabí recoge que los simpatizantes de AP y los de CREO se enfrentaron verbalmente, por lo que la Policía tuvo que intervenir para evitar mayores incidentes.

Según diario El Telégrafo, los ciudadanos expresaron su rechazo a los insultos vertidos por seguidores y miembros de la campaña de Lasso luego de la primera vuelta. En redes sociales, personas afines al banquero injuriaron a los manabitas porque en esa provincia venció con amplia ventaja el candidato de PAIS, Lenín Moreno.

Sin embargo, la caminata continuó en medio de incidentes y se improvisó una tarima, en medio de la calle, para que Lasso dirija una palabra a los manabitas. Insistió en que en caso de llegar la Presidencia, emitirá un decreto para indultar a todos los supuestos perseguidos políticos del actual gobierno.

El presidenciable se comprometió a construir el hospital de Chone a un costo de 40 millones de dólares que tendría 200 camas, a mantener el cilindro y el subsidio del gas, porque el cocolón en gas es más rico, afirmó.

“En mi gobierno habrá fiscalización para que todos los corruptos vayan a la cárcel”, mencionó Lasso al invitar a los manabitas a votar por el gobierno del cambio.

Al ser cuestionado por diario El Comercio sobre lo ocurrido en Chone, durante su recorrido, Lasso expresó que no se debe "sobredimensionar" la presencia de militantes de AP, ya que eran hechos aislados. "Están desesperados, estamos en Manabí con el cariño de los manabitas”, dijo.

El exbanquero realiza distintas visitas a ciudades de todo el país, como parte de su campaña política, frente a la segunda electoral que se efectuará el próximo 02 de abril.

(DRT)

Fuente: El Telégrafo, El Diario-Manabí y El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.