Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Encuentran con vida a cuatro estudiantes de biología extraviados en Reserva Ecológica Cayambe

2017-03-19 09:52:53
Sociedad
407

Se precisó que las personas tomaban muestras de especies en esta zona montañosa

Tras varias horas de búsqueda, el personal del ECU 911, junto a l Cuerpo de Bomberos, encontró con vida a cuatro personas, que fueron reportadas extraviadas a las 20h15 de este sábado, en la Reserva Ecológica de Cayambe.

Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos, en conjunto con el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Policía Nacional, luego de las respectivas labores de búsqueda en la zona, logró ubicar a los cuatro excursionistas extraviados tres hombres de 21, 32 y 46 años y una mujer de 24 años.

Las cuatro personas son estudiantes de biología de nacionalidad ecuatoriana. Según la información generada sobre esta emergencia, los ciudadanos extraviados habían ingresado a la Reserva Ecológica de Cayambe, para tomar algunas muestras de especies de esta zona montañosa.

Los excursionistas, según reporte de las unidades en sitio, se encontraban a 2 km de distancia de las antenas. Luego de dar con su paradero, se determinó que presentaban un diagnóstico de hipotermia moderada, por lo que fueron movilizados por rescatistas de las instituciones articuladas al ECU 911, hacia el Hospital Básico de Baeza, donde fueron alojados para los respectivos controles médicos.

Se recuerda a la ciudadanía que desea realizar algún tipo de excursión por zonas de montañas y nevados, tomar medidas de precaución, como solicitar la ayuda de expertos o guías turísticos. Es indispensable recordar, que el llevar a cabo este tipo de actividades durante la época de lluvias que se presenta en varias provincias del país, conlleva tener mejores medidas de seguridad.

En caso de este tipo de emergencias, la población ecuatoriana puede comunicarse de forma gratuita al 9-1-1. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional. (DRT)

Fuente: ECU 911

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.