Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno de Ecuador se solidariza con víctimas de inundaciones de Perú

2017-03-19 10:26:27
Política Exterior
560

El Gobierno de Ecuador sigue monitoreando la situación para asistir a los compatriotas que requieran asistencia

El Gobierno y el pueblo del Ecuador expresan sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las graves afectaciones sufridas a causa de las precipitaciones pluviales de fuerte intensidad registradas en las provincias del Departamento de Lima. En los últimos días, las severas inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra han provocado decenas de muertos, miles de afectados y desplazados y graves daños a la infraestructura de esa zona.

Como consecuencia de las intensas lluvias, 58 ciudadanos ecuatorianos han quedado inmovilizados en la ciudad de Lima, ante la imposibilidad de retornar por vía terrestre hasta territorio ecuatoriano, a consecuencia del colapso de las vías de comunicación.

Los damnificados ecuatorianos han sido acogidos en las oficinas de la Sección Consular de la Embajada del Ecuador, en cuyas instalaciones pernoctaron. En espíritu de solidaridad y de servicio a nuestra comunidad migrante, el Consulado de Ecuador en Lima les proporcionó alimentos y atendió sus necesidades inmediatas, con el apoyo de la Asociación de Damas Ecuatorianas residentes en el Perú, Adamec.

Al no disponer de los recursos que les permitan emprender un traslado aéreo en líneas comerciales, el Gobierno Nacional enviará un avión para proceder a su inmediata repatriación este domingo, 19 de marzo de 2017.

El Gobierno de Ecuador renueva su sentimiento de solidaridad y agradecimiento con el pueblo peruano, y no olvida la fraternal asistencia que su Gobierno concedió tras el terremoto del 16 de abril de 2016. Asimismo, el Gobierno de Ecuador ha comunicado a las autoridades peruanas su plena disposición de prestar ayuda de emergencia, de acuerdo a las prioridades de atención que se establezcan.

El Gobierno de Ecuador sigue monitoreando la situación para asistir a los compatriotas que requieran asistencia. Se ruega tomar contacto con las oficinas consulares del Ecuador en Perú.

(DRT)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.