Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cervecería Nacional implementa proyectos para cuidado del agua es sus plantas de producción

2017-03-19 12:06:10
Ecuador Productivo
609

Las buenas prácticas ambientales empresariales, sugieren que las aguas residuales deben ser tratadas y posteriormente reutilizadas

La Cervecería Nacional CN, empresa de elaboración y comercialización de bebidas de moderación, como cervezas y refrescos, más importante del Ecuador, tiene como objetivo aportar de manera activa al cuidado del agua, para ello, cuenta con el respaldo de su propia Planta de Tratamiento de Agua (PTAR).

Según las Naciones Unidas, el 90% de las aguas residuales en los países en desarrollo se descargan sin tratamiento, contaminando ríos, lagos y mares. De esta forma, para contribuir al cuidado del líquido vital, recurso hídrico que se ha visto amenazado por el consumo desmedido y contaminación, la compañía realiza una remoción profunda de contaminantes.

Un importante volumen de agua pasa a la planta de “pulimento”, en la cual, se somete al líquido a un proceso de nano filtración, que logra reutilizar el agua en actividades como limpieza de planta, jardinería, huertos orgánicos y para el regadío de parques cercanos en beneficio de la comunidad.

Andrés Bolek, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional manifestó que: “El agua ha sido un recurso descuidado a nivel mundial desde hace varios años atrás. Recientemente la humanidad ha tomado consciencia de la importancia y necesidad de este elemento; sin embargo Cervecería Nacional desde hace varios años atrás ha diseñado planes para la reutilización de aguas residuales previamente tratadas, estamos orgullosos de ello, ya que somos pioneros”.

En su trayectoria ha desarrollado también, de forma permanente, campañas que buscan generar acción y conciencia en el ahorro y cuidado del agua, lo que en conjunto con otras implementaciones para el buen uso de este preciado recurso, les ha permitido ahorrar el equivalente al consumo anual de alrededor de cerca de 200 familias a través de procesos de manufactura de

En su trayectoria ha desarrollado también, de forma permanente, campañas que buscan generar acción y conciencia en el ahorro y cuidado del agua, lo que en conjunto con otras implementaciones para el buen uso de este preciado recurso, les ha permitido ahorrar el equivalente al consumo anual de alrededor de cerca de 200 familias a través de procesos de manufactura de clase mundial.

Las buenas prácticas ambientales empresariales, sugieren que las aguas residuales deben ser tratadas y posteriormente reutilizadas, con el fin de preservar el ambiente. La empresa cuenta con tecnología de última generación que le ha permitido contar con agua tratada, bajo los más altos estándares nacionales e internacionales de calidad.

Fuente: Cervecería Nacional

(MNP)

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.