Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Madre de David Romo envía carta a Lenín Moreno y Guillermo Lasso

2017-03-19 12:27:12
Sociedad
527

Se mostró preocupada al no encontrar mecanismos de solución para personas desaparecidas en Ecuador

Este sábado, Alexandra Córdova, madre de David Romo Córdova, joven desaparecido desde el 16 de mayo del 2013, y miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), emitió una carta abierta, dirigida a los candidatos a la Presidencia de la República del Ecuador, Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

A través de la misiva, Córdova busca saber los planes de acción efectiva de los dos binomios que se enfrentarán en los próximos comicios del 2 de abril. Señaló que los candidatos no se han referido públicamente sobre qué mecanismos y estrategias impulsarán para que la política pública sobre personas desaparecidas se ejecute imperativamente.

“Estamos a unos días de que se realice la elección del binomio Presidencial que dirigirá a nuestro país. Sin embargo, ustedes señores candidatos: Lenin Moreno-Jorge Glas, por el partido de Gobierno; y Guillermo Lasso – Andrés Páez, por el movimiento CREO-SUMA, no se han pronunciado”

Córdova, recalcó que en el país hay más de tres mil personas desaparecidas. Esto, según el último reporte de FGE y Dinased. Además, enfatizó que el 70% de individuos que se contemplan en este grupo son mujeres y cuyas edades promedio oscilan entre los 17 a 60 años.

Por otra parte, recordó que los familiares de los desparecidos también son parte del país al ser esta una problemática que se visibilizó en los últimos años, reiteró su preocupación de no encontrar en sus planes de Gobierno una hoja de ruta para prevenir y combatir esta problemática.

“No debemos seguir impávidos e indolentes ante éste fenómeno social que inexplicablemente persiste. Señores Lasso, Páez, Moreno y Glas, al existir más de TRES mil personas desaparecidas en nuestro país, es indispensable conocer cómo enfrentaran este tema tan sensible y dramático”, puntualizó.

Fuente: Alexandra Córdova

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.