Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 27 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana ya cuenta con su propia frecuencia en FM

2017-03-19 12:50:33
Sociedad
447

Emisora tendrá el nombre de "CULTURAFM"

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) oficializó el pasado miércoles 15 de marzo, la asignación de una frecuencia a la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), para el funcionamiento de una radio pública en FM, una vez que esta institución cumplió los requisitos que estipula la Ley Orgánica de Telecomunicaciones para tal propósito.

El acto de asignación se cumplió en la sede de ARCOTEL, con la presencia del presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Raúl Pérez Torres y la directora ejecutiva de esa institución, Ana Vanessa Proaño de la Torre. La resolución de la entidad reguladora de las telecomunicaciones asigna a la CCE la frecuencia 100.9, con alcance en la provincia de Pichincha. La emisora tendrá el nombre de “CULTURAFM”.

Durante el evento, Raúl Pérez Torres, destacó el significado histórico que tiene para la Institución, que se le haya asignado una frecuencia en FM, objetivo por el que venía bregando desde hace años. La institución cuenta con una emisora en AM, Radio Casa de la Cultura, desde hace 68 años, lo que le convierte en una de las pioneras en el país en este campo.

Además, subrayó que la asignación de la frecuencia ha sido posible por la constitución de 2008, que por primera vez consagra el derecho de los ecuatorianos a la comunicación, de manera particular el derecho a “la creación de medios de comunicación social, y al acceso en igualdad de condiciones al uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico para la gestión de estaciones de radio y televisión públicas.”

En aplicación de ese derecho, agregó, la Ley de Comunicación consagra, por primera vez en la historia del país, la existencia de un segmento de medios públicos, en el cual se ubica la emisora en FM que operará la CCE, y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que viabiliza el procedimiento para tal decisión.

El Presidente de la Casa de la Cultura agradeció a la ministra de Telecomunicaciones, Alexandra Álava Freire, a la directora ejecutiva de ARCOTEL, Ana Vanessa Proaño de la Torre y a los funcionarios de las dependencias del sector, que conocieron la solicitud de la CCE, por el diligente trámite de la misma. Por su parte, el director de Comunicación de la CCE, Francisco Ordoñez, destacó que con la asignación de la frecuencia se cumple un dilatado sueño de la organización.

Fuente: CCE

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.