Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jonathan Chávez, representante de Guayas, se adjudicó el Campeonato Mundial del Encebollado 2017

2017-03-19 12:55:00
Turismo
1330

Se promociona la gastronomía nacional con este torneo por el plato ecuatoriano sabroso

Esmeraldas (Esmeraldas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, formó parte del jurado calificador que tuvo la difícil tarea de definir al ganador del Campeonato Mundial del Encebollado 2017. El reconocimiento se adjudicó Jonathan Chávez, representante de la provincia del Guayas. Clara Zambrano de la provincia de Pichincha, obtuvo el segundo lugar.

El evento que se realizó en la playa Las Palmas, ubicada en la provincia verde de Esmeraldas, contó con una masiva convocatoria y tuvo 13 finalistas ecuatorianos, 3 de los cuales, se encuentran radicados en Estados Unidos, España e Italia. En total 145 emprendimientos gastronómicos participaron en esta edición.

El Jefe de Estado, enfatizó que este tipo de iniciativas sirven para promocionar lo que es y debe ser la mejor comida del mundo. “La idea es dar rienda suelta a esta práctica popular. A seguir con mucho orgullo demostrando y promocionando la comida ecuatoriana”, aseguró.

El Primer Mandatario recordó al público y a la ciudadanía que desde el año 1547 y antes de la fundación de Guayaquil,  ya se preparaba un hervido vigorizante de pescado. “El mismo que ha formado parte de las tradiciones ecuatorianas y se ha impregnado en las prácticas populares de la gastronomía ecuatoriana”.

El éxito de esta iniciativa es evidente, pues el ganador de la edición 2015, Roger Moreira pasó de vender 85 encebollados, a comercializar 600 platos por día, incrementando sus ventas y recibiendo propuestas para constituir una franquicia.

Finalmente, el Presidente instó a los ciudadanos a seguir promocionando los atractivos turísticos y gastronómicos del país de los cuatro mundos. /AD / El Ciudadano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.