Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Iglesia de los pobres" apoyará candidatura de Lenín Moreno

2017-03-20 08:45:00
Política Nacional
1056

Rechazaron apoyo al otro candidato ya que "representa a grupos de poder"

Las comunidades eclesiales de Guayaquil (CEB) y la Federación de Centros Chachi de Esmeraldas (FECCHE) confirmaron, a través de un comunicado, su apoyo al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno. Los motivos que estas organizaron presentaron, se centraron en la ayuda a los pobres, la redistribución de la riqueza y el carácter "humilde" del candidato oficialista.

Según este comunicado, el candidato es “abierto al diálogo con todos los que trabajan por el país. No miente, ni ofende, es emprendedor, le gusta servir, es humilde, no es violento y canta aún mejor”.

Por otro lado, destacaron su negativa de apoyar al candidato de SUMA-CREO, Guillermo Lasso, ya que “es individualista y no reconoce que su riqueza es producto del trabajo de muchos”. Afirmaron que el candidato opositor “representa el capital y a los grupos de poder que siempre gobernaron para sus propios intereses”.

La Federación de Centros Chachi de Esmeraldas (FECCHE), con base social de líderes y dirigentes de 28 centros y 53 comunidades de la nacionalidad Chachi, dijo que su respaldo al candidato Lenín Moreno se enfoca en “su humanismo que admiramos”. Acotaron que apoyan la Revolución Ciudadana y que “jamás nuestra nacionalidad Chachi olvidará las obras sociales y populares por parte del presidente Rafael Correa”.

Para ellos, el candidato de Alianza PAIS brindaría apoyo a la vida, el origen ancestral y los derechos colectivos.

Además, la Federación Nacional de Migrantes Retornados del Ecuador invitó a los dos candidatos presidenciales a un diálogo que se realizará el próximo 25 de marzo para conocer las propuestas que tengan a favor de los migrantes.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.