Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CREO denuncia ante CNE a Jorge Glas por entregar obras mientras actúa de candidato

2017-03-20 09:15:00
Política Nacional
7508

Queja se basa en publicación de El Ciudadano, en la que habla de la presencia del candidato en inauguración de 3 escuelas en Manabí

César Monge, presidente nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO), denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la supuesta violación al Código de la Democracia por parte del candidato a la Vicepresidencia del Ecuador por el movimiento Alianza PAIS, Jorge Glas, a quien se lo acusa de participar en eventos de inauguración de obras durante la campaña electoral.

Según un comunicado de CREO, el Código de la Democracia prohíbe a los candidatos participar en eventos de inauguración de obras durante la campaña electoral.

“El vicepresidenciable de Alianza PAIS, Jorge Glas, desobedece dicha disposición y continúa entregando obras en la provincia de Manabí”, señaló el movimiento político.

La denuncia, que la efectuó César Monge, presidente nacional de CREO, ante el CNE, estipula que la violación de Glas estaría basada en una publicación del medio público El Ciudadano, que indica que el candidato entregó 3 unidades educativas en Portoviejo, Chone y Santa Ana.

“Esperamos las sanciones correspondientes ante este hecho que a más de poner en desventaja al candidato de la oposición, Guillermo Lasso, muestra una clara violación a la Ley, como es costumbre del actual Gobierno que maneja las leyes para su beneficio”, señaló Monge.

El Código de la Democracia, en su artículo 207, establece que: Quienes ejerzan una función pública y se encuentren calificados como candidata y candidatos no podrán participar oficialmente en eventos de inauguración de obras u otros financiados con fondos públicos.

Fuente: CREO

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.