Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Nueve casas inundadas en Pujilí por deslave

2017-03-20 09:45:00
Sucesos
540

Lluvias del fin de semana afectaron viviendas de una comunidad

Las intensas lluvias del fin de semana provocaron un deslizamiento de tierra y piedras en la quebrada Cangahuapungo, en Cuturiví Chico, del cantón Pujilí. Se inundaron nueve casas de la misma comunidad, además, se perdieron cultivos de maíz, papas y habas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), junto al Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, evacuó a seis personas ya que estaban en riesgo de que la avalancha de lodo ponga en riesgo sus viviendas.

Luego de una evaluación, se determinó que tres familias presentaban daños en sus hogares, así como también pérdida de enseres. Una de estas casas fue calificada como inhabitable ya que su estructura se vio comprometida por la fuerza del evento adverso.

Moradores del sector acogieron a las familias afectadas, sin embargo, la SGR recomendó al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que dé seguimiento al caso.

Esta secretaría entregó el informe de daños al alcalde de Pujilí, Fernando Matute, y se comprometieron a entregar kits de asistencia humanitaria a las familias, además de realizar trabajos de limpieza con maquinaria.

Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que las instituciones de respuesta se mantienen alertas frente a los eventos adversos que puedan generarse a causa de las lluvias.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum, Secretaría de Gestión de Riesgos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.