Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Entre 6, 11 y 12 de abril docentes jubilados y Ministro de Finanzas se reunirán para evaluar cumplimiento de acuerdos de pagos

2017-03-20 11:00:00
Sociedad
1203

El presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados de Ecuador, Alfonso Yánez, confirmó que los convenios fueron suscritos por escrito y espera que se respeten

La semana pasada se conoció que el Ministerio de Finanzas y la Coordinadora de Maestros Jubilados de Ecuador llegaron a un acuerdo de pagos. Su presidente, Alfonso Yánez, confirmó que se suscribió este acuerdo y que, entre el 6, 11 y 12 de abril mantendrán una nueva reunión para evaluar el cumplimiento del mismo.

“Este viernes concurrimos al Ministerio de Finanzas porque nuestra preocupación es que hay maestros a los que se les debe desde el 2008 hasta el 2017: Incentivo Jubilar y Complemento. Nos recibió el ministro Patricio Rivera y el primer punto que planteamos es el de la tramitología”, indicó.

Explicando que quienes se jubilaron en el 2011 presentaron dos requisitos: Acta de cese de funciones y nominación del Seguro de que son jubilados. Sin embargo, en la actualidad se han creado más de 15 papeles, incluso, solicitándoles que los documentos se presenten en carpetas de diferentes colores.

“Además, se tiene que presentar al Ministerio de Educación, al de Trabajo; cuando estos datos ya están en las instituciones. En este punto se resolvió que, en esta semana vamos a tener una reunión con el Ministerio de Educación, para terminar con esta tramitología”, comentó.

En el segundo punto se trató la deuda que tienen desde el 2008 al 2017. “Hay una desesperación de maestros y maestras porque siguen falleciendo y no podemos permitir esta situación. Entonces, llegamos al acuerdo de que se pague por edades de jubilación el incentivo”.

“Esta fue la propuesta de la Coordinadora, una propuesta solidaria, fuera de odios, de revanchas. Que se empiece pagando a maestras y maestros, independientemente del año de jubilación, sino por la edad, que en el momento de la jubilación tengan 70 y más años. Lo mismo en caso de invalidez y enfermedades catastróficas”, señaló.

Yánez aseveró que Rivera les indicó que lograba US$66 millones de dólares para atender, hasta el 31 de marzo, a este grupo de maestros y que, inmediatamente, en esa misma fecha, mantendrán una nueva reunión en donde se entregará una lista de quienes han sido favorecidos para que, en el supuesto caso de que alguien haya quedado al margen, se cubra el reclamo.

Luego, en el mes de abril, se atenderán a los maestros que tengan de 65 a 69 años. En mayo, a los docentes de 60 a 64 años. “Esa ha sido una propuesta de la Coordinadora y fue acogida de manera escrita y además, con el compromiso de que vamos a volver a reunirnos entre el 6, 11 y 12 de abril para ir controlando que estos acuerdos se cumplan y que los maestros reciban su incentivo jubilar”. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Foto: Twitter Ministerio de Finanzas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.