Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Lenín Moreno relanza Misión Manuela Espejo en Guayaquil: "La misión continúa y ahora es todo el Ecuador"

2017-03-20 12:00:00
Política Nacional
1038

"Con todos ustedes seguiremos luchando por la inclusión, por la igualdad", enfatizó

El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, se reunió con mujeres, personas con discapacidad y ciudadanía en general, en el Instituto Superior Tecnológico, en Guayaquil, para el relanzamiento oficial de la Misión Manuela Espejo que comprenderá todo el país. "La misión continúa y ahora es todo el Ecuador. Con todos ustedes seguiremos luchando por la inclusión, por la igualdad", enfatizó.

Rocío de Moreno dio la bienvenida a su esposo, Lenín asegurando que será con él con quien trabajará por u para el pueblo. “Hoy es el lanzamiento oficial de Las Manuelas. Me emociona profundamente ver a tantas mujeres comprometidas con este proyecto de amor y solidaridad”.

“Queremos volver a visitar a más de 1 millón de hogares para conocer dificultades de personas con discapacidad. Lanzamos también el programa las Joaquinas, facilitando créditos para micro emprendimiento. Queremos impulsarlas a emprender, todo lo que haremos será para ustedes, nada para ustedes sin ustedes”, enfatizó.

La esposa del presidenciable, y quien lidera esta iniciativa recalcó los dos puntos fundamentales de las misiones: La violencia de género y la lucha contra las drogas. “Este relanzamiento de Misión Manuela Espejo no podría ser posible sin nuestras brigadas. Tendremos un Ecuador con niños, jóvenes y ancianos con más alegría”.

Tras las palabras de Rocío de Moreno, el candidato presidencial resaltó que ha sido su esposa también la que ha iniciado con el tema de Las Manuelas, lo festeja y se alegra ya que sus objetivos continuarán en todo el país. “Manuela Espejo atendía a los enfermos hasta 15 y 20 personas al día. Una mujer versátil, polifacética”.

“Hay que incentivar a nuestros hombres a conservar el espíritu de matrimonio. A una mujer no se le golpea ni con el pétalo de una rosa. Por eso ustedes llevan el nombre de las manuelas, por libertarias, decididas, por valientes y sobre todo por solidarias. Son mujeres que luchan día a día por la educación, por el trabajo, por su familia. Todas son manuelas en el Ecuador”, destacó.

Y también se refirió a los planes de Gobierno del candidato opositor, Guillermo Lasso. “En su programa de gobierno, el candidato de la banca dice que hará todo lo opuesto a su pasado. Nosotros vamos a lograr inversión sin rebajar el salario en la gente. Este señor (Lasso) exiliaba, mandaba a trabajar, conseguía 2 millones de empleos, pero en Italia, Estados Unidos. No vamos a privatizar la salud, la salud es un derecho del pueblo. La educación es un derecho del pueblo. No vamos a subir el precio de los combustibles señor Lasso”.

Moreno afirmó además, que en el exterior se menciona a Manuela Espejo como referente y que esta misión no la realizó solo, sino con todos los ciudadanos. “Todos participaron para demostrar que podemos ser unidos, que la única forma que podemos salir adelante es la unidad. Gracias Rocío, gracias mi compañera querida por acompañar desde el primer día está misión”.

“Hermanos con discapacidad, no lo vamos a abandonar nunca. A ustedes manuelas queridas, gracias por enseñarme con el ejemplo a luchar ante la adversidad. Vamos a recorrer todo el Ecuador, a llegar a lo más lejano, a lo más espeso de la Amazonia. Vamos a ofrecer una vivienda digna y segura. Con todos ustedes seguiremos luchando por la inclusión, por la igualdad”, enfatizó.

También se refirió a la misión Joaquín Gallegos Lara para que cuiden de las personas con discapacidad. Hizo un llamado a los jóvenes y adolescentes reflexionando. “¡Ni las drogas, ni el embarazo adolescente van a detener su futuro!”.

“Impulsaremos programas de educación y salud sexual. Más deportes también. A nuestros hijos, desde temprana edad, debemos enseñarles a que amen la vida. Vamos a darles a nuestros jóvenes educación universitaria. No negaremos educación universitaria a nadie. Todos los bachilleres tendrán acceso a la universidad. Crearemos 40 universidades tecnológicas”, recordó. (JPM)

Fuentes y fotos: Sonorama – Twitter Vamos Lenín

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.