Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CNE realiza taller con misiones internacionales de cara al balotaje

2017-03-20 18:40:00
Política Nacional
703

Misiones coinciden en que organismo electoral ecuatorianos acotó observaciones y recomendaciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló un taller con los organismos que vigilaron los comicios electorales del pasado 19 de febrero. Para esta segunda vuelta, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la A-WEB formarán parte de la observación electoral.

Juan Pablo Pozo, oresidente del CNE, instó a que las organizaciones políticas acrediten a los delegados para la segunda vuelta electoral. Además, indicó que en los pasados comicios hubo más de 300 observadores internacionales, los cuales hicieron recomendaciones que fueron tomadas en cuenta por el organismo electoral.

Reiteró que las actas se publicarán en tiempo real en la página web del CNE y que el simulacro efectuado el día de ayer en las 24 provincias fue exitoso.

Por otro lado, Félix Ortega, delegado de UNIORE, informó que han participado desde el inicio de las elecciones. “La gran mayoría de observaciones han sido implementadas. Algunas no pueden ser aprobadas por su marco jurídico ecuatoriano", afirmó.

Por su parte, el Presidente del CNE colombiano y coordinador de UNASUR, Alexander Vega, expresó que el expresidente de Uruguay, José Mujica, volverá para acompañar el proceso electoral. Además, la misión estará en 11 provincias aproximadamente, especialmente, Guayas y Pichincha.

Finalmente, Diego Abente, representante de OEA, manifestó que será Leonel Fernández el que lidere la misión del organismo americano. "Después de elecciones, Fernández presentará un informe sobre las elecciones al CNE y luego al Consejo Permanente de la OEA".

Todas las misiones concluyeron en que el CNE acotó las observaciones y recomendaciones que estas hicieron.

(AEH)

Fuente: Twitter CNE, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.