Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Trabajos en bases del puente sobre río Los Amarillos protege más de 6.000 hectáreas de sembríos, en Guayas

2017-03-20 12:45:00
Sociedad
426

"Estamos enrocando el puente, además, levantaremos ciertos tramos de la rasante del muro con material pétreo del mismo sector utilizando cerca de 500 metros cúbicos de roca", explicó el encargado de la obra

Con la finalidad de evitar inundaciones en el recinto La Otilia, del cantón Jujan, provincia del Guayas, la Prefectura trabaja en el reforzamiento de las bases del puente sobre el río Los Amarillos en esa zona agrícola de la provincia para evitar pérdidas debido a las fuertes lluvias que se registran en el país.

Freddy Hernández, encargado de la obra, explicó que las medidas que se establecieron para este trabajo vial se están desarrollando con normalidad, esperando concluir en los próximos días.

“Estamos enrocando el puente, además, levantaremos ciertos tramos de la rasante del muro con material pétreo del mismo sector utilizando cerca de 500 metros cúbicos de roca para dejar fuerte las bases y evitar que esta zona se vea afectada por los estragos de este invierno que soportamos en toda la costa ecuatoriana”, explicó el funcionario.

Esta tarea preventiva ayudará al desarrollo agro-económico del sector porque se salvarían cerca de 6.000 hectáreas de sembríos en 5 km alrededor de los recintos La Otilia, Jobito, La Olga, Malbar, Unión de los Ramos, La Providencia, La Moraima, Las Pastora y San Antonio.

Fernando Bastidas, quien es el presidente del sector y resalta las acciones inmediatas por parte del Gobierno Provincial.

“Gracias a Dios la máquina llegó inmediatamente para poder ayudarnos en este puente y reforzar el muro para que el agua no suba hasta llevarse nuestros productos. No tenemos palabras para agradecerle al Prefecto por su ayuda”, enfatizó Bastidas.

Con información de la Prefectura del Guayas

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.