Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Nueva "alerta roja" en abastecimiento de agua potable para Guayaquil, Nobol y Samborondon

2017-03-20 13:00:00
Sucesos
599

La semana pasada también se presentaron inconvenientes por la alta turbiedad del río Daule

La concesionaria Interagua, encargada de la potabilización y abastecimiento de agua en cantones de la provincia del Guayas, entre ellos Guayaquil, anunció que se ha declarado en alerta roja por los altos niveles de turbiedad del río Daule que impiden la captación y bombeo del líquido vital. De continuar así, el servicio será restringido.

“A las 10h22 del día de hoy, lunes 20 de marzo/17, se ha registrado un significativo aumento de los niveles de turbiedad del río Daule, fuente de abastecimiento para la potabilización del agua de la ciudad de Guayaquil con un registro de 2.130 NTU,(parámetros de control de turbiedad). Lo que nos exige al momento anunciar que nos encontramos en alerta roja”, informa la empresa en un comunicado.

El boletín de alerta fue emitido para advertir que, de mantenerse estos parámetros en tiempo prolongado, se verán en la necesidad de reducir el sistema de bombeo en captación y por lo tanto restringir el servicio de agua potable.

Interagua (International Water Service) anunció que continuará entregando información a medida que se registren cambios en el comportamiento del río.

“Emitimos este boletín de alerta pues nos vemos en la necesidad de reducir el sistema de bombeo en captación y por lo tanto restringir el servicio de agua potable en Suburbio, Nobol y Samborondòn”, citan en la misiva. (AFBZ)

Fuente: Interagua

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.