Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CUT realiza protesta en Guayaquil para rechazar propuesta de CREO sobre supuesta tercerización laboral

2017-03-20 14:00:00
Política Nacional
809

En la manifestación participaron organizaciones que respaldan candidatura de Lenín Moreno

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) protestó en contra de lo que consideran una propuesta de ‘flexibilización laboral’ que daría paso al retorno de la tercerización, planteada por el candidato de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso. Temen por el regreso de este mecanismo de contratación abolido constitucionalmente porque atentaba contra los derechos de los trabajadores.

“Debemos recordar a la ciudadanía y trabajadores que no podemos votar por una persona que quiere tercerizar nuevamente el país”, expresó Oswaldo Chica Chica, presidente de la CUT, durante la acción de protesta que se desarrolló en el intercambiador de tráfico de las avenidas Francisco de Orellana y Kennedy, en la ciudad de Guayaquil.

Los manifestantes colgaron pancartas en los pasos a desnivel del lugar donde exhibieron que Andrés Páez, entonces legislador y ahora candidato a la vicepresidente por el banquero Guillermo Lasso, fue uno de los promotores en 2004 del proyecto de ley para regular los servicios de tercerización laboral.

“Nunca más tercerización ni precarización laboral, nunca más la rentabilidad económica por sobre el derecho de los trabajadores”, agregó Chica.

En la protesta pacífica también participaron dirigentes de los jubilados y representantes de otras organizaciones que respaldan la candidatura de Lenín Moreno. (AFBZ)

Fuente: Agencia Pública de Noticias ANDES

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.