Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Por pedido del CNE, Fuerzas Armadas vigilan interiores de CEMEXPO donde se integran kits electorales

2017-03-20 18:42:00
Política Nacional
699

Hasta la semana pasada el monitoreo se realizaba por cámaras de videovigilancia, ahora 2 uniformados rondan el sitio en turnos rotativos

Los uniformados de las Fuerzas Armadas custodian entre los paquetes electorales y son visibles en el armado de los mismos, así lo confirma el titular de la empresa Mongar, Ramiro Naranjo, quien detalló que son 50 los militares que se encuentran brindando seguridad en las instalaciones de CEMEXPO. En el interior de las instalaciones se hacen rondas en 2 turnos en los que participan 2 personas.

“A las Fuerzas Armadas le corresponde la seguridad del proceso electoral como tal”, dijo Naranjo.

A los uniformados se los visibiliza a través de los sistemas de videovigilancia. Durante la visita de los delegados de organizaciones políticas al proceso de armado de los kits, este lunes estuvo el movimiento Alianza PAIS. Los representantes de la alianza CREO-SUMA visitarán el lugar mañana, es decir un día antes de que los paquetes comiencen a ser enviados a nivel nacional.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, conversó con medios de comunicación y observadores internacionales.

“Hemos dispuesto que en el caso de la seguridad, con respecto a la integración de los paquetes electorales, no solamente se dé al exterior del lugar donde se hace la integración sino también en este momento se está haciendo al interior”, dijo.

Mientras que el coordinador de la misión electoral de UNASUR, respondió preguntas acerca de la campaña electoral, agresiones y el uso de bienes públicos. “Está proscrita cualquier utilización de bienes públicos a favor de alguna tendencia política. Si llegamos a notar eso haremos la recomendación en el informe”, precisó Alexander Vega. (AFBZ)

Fuente: Teleamazonas

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.