Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Familias de ex policías vinculados al caso pases protestan en exteriores de la Judicatura

2017-03-20 14:45:00
Sociedad
359

Exigen que se fije la fecha de audiencia de apelación

Este lunes amigos y familiares de los sentenciados por el caso de pases policiales se apostaron en las afueras del Consejo de la Judicatura para pedir que se efectúe la audiencia de apelación, que fue suspendida dos veces la semana pasada.

Los manifestantes expresaron que desean que se fije una nueva fecha para la audiencia, la cual esperan que se haga esta misma semana. Además de que no se sigue represalias en contra de los familiares de los acusados.

“Lo que pedimos es la celeridad judicial, la constitución nos ampara. Estamos aquí para que, por favor, atiendan nuestros pedidos y nos den una fecha pronto”, dijeron.

En octubre del año pasado, se dictaminó sentencia contra 15 personas. El general Fausto T. y el teniente Alexis C., fueron sentenciados a 13 años y 3 meses de prisión. Los demás, fueron acusados en calidad de cómplices.

El caso se dio gracias a una investigación, donde la Fiscalía sostuvo que entre octubre 2014 a julio 2015, se habría configurado una red que se dedicaba a ofertar los ‘servicios’ pagados por tramitar pases policiales (entre USD$1500 y USD$2000) sin respaldos legales para su aplicación.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Radio Platinum, Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.