Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

En Manta "no hubo ningún tipo de confrontación" sino una respuesta de que votaremos por Lenín Moreno, asegura director de AP sobre supuestos altercados con CREO (AUDIO)

2017-03-21 07:20:00
Entrevistas
2253

Audio

Marzo 20 - Roberto Salazar

Además, cuestiona que un medio de comunicación en Portoviejo "le sigue el juego a la oposición" acusándolos de haber impedido una entrevista con el presidenciable Guillermo Lasso

Roberto Salazar, director de Alianza PAIS en Manta, niega que la militancia del movimiento haya generado provocaciones por la presencia del candidato de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, el pasado sábado en el cantón manabita. "Vuelvo y repito que en Manta no hubo ningún tipo de confrontación, lo que sí hubo es una respuesta manabita de que aquí se va a votar por partido oficialista, por el candidato de Alianza PAIS", expresó.

“Manabí es una provincia verde, no solo por naturaleza, no solo por la agricultura, es verde por inclinación política y tenemos que ser claros y contundentes. Eso no lo digo yo, los resultados están a la vista a través de la primera vuelta electoral”, dijo.

Salazar, dice que la visita “accidentada” del candidato a la Presidencia por CREO, Guillermo Lasso, el pasado fin de semana, provocó que la militancia de Alianza PAIS esté pendiente de la acción política que se generó pero sin generar provocaciones ni ataques a los partidarios del presidenciable de la oposición.

“La llegada de Guillermo Lasso no iba a pasar nunca desapercibida. ¿Qué hicimos para fundamentalmente evitar que hubieran confrontaciones? Lo primero que hicimos fue convocar a un festival, el Festival del Orgullo Manabita que estaba previsto empezar a las 5 pm del día sábado, día en que llegaba a la ciudad de Manta el candidato Lasso”, dijo.

Descarta que esta haya sido una coincidencia sino que se trató de no exponer a las personas por la efervescencia de la campaña que ha generado excesos. “La gente se apostó a recibir a Guillermo Lasso pero a recibirlo con un pulgar abajo, con una bandera de Manabí enarbolada desde una casa, un zaguán, una esquina, quizá con carteles domésticos donde decía “por qué me fallaste con la Ley de Solidaridad” o “no te queremos”, expresó Salazar.

El dirigente de Alianza PAIS dice que las barras de CREO “fuera Correa fuera” denotan acciones confrontarías. “No caímos en eso y sencillamente estuvimos en algunos lugares donde pasaba o llegaba la comitiva y luego llegaba el candidato de la oposición”, expresó.

Roberto Salazar agrega que el punto más “álgido” fue durante la permanencia del candidato Guillermo Lasso mientras grababa una entrevista, aunque la Policía Nacional puso vallas de protección donde estaba la militancia de Alianza PAIS. “Separaron a nuestro grupo con una valla: estas protecciones que ponen en los estadios donde hay manifestaciones o eventos públicos y, al otro lado de la calle, estaba la barra de Guillermo Lasso, está bien, porque son gritos de barra, por ahí una que otra seña parte de esta competencia política pero ningún enfrentamiento a tal punto que el mismo Guillermo Lasso minimizó”, aseveró.

Además, precisa que el ciudadano manabita es “de sangre caliente” y defiende siempre a su provincia. “Todo lo que se ha dicho en redes, a esto sumémosle temas importantes como la negación de la firma de la Ley de Solidaridad por parte del movimiento CREO, todo esto enardece a los manabitas que sencillamente tampoco terminan de ver propuestas inteligentes”.

En ese sentido, dice que es de conocimiento público que en redes sociales circuló un audio atribuido presumiblemente a uno de los dirigentes de SUMA – CREO (César Monge) en donde “se dicen horrores y un poco más los manabitas tendrían que ser sacados del país porque habiendo recibido la ayuda que fuera por el evento catastrófico del terremoto, resulta que deberían de tener una inclinación política hacia otro movimiento que no es el oficialista, eso Manabí lo repudia, Manabí no se deja comprar, tampoco se deja vender”, enfatizó.

Sin embargo, dice que después de casi un año de la tragedia la provincia de Manabí se encuentra en otra situación y gracias a la gestión del Gobierno Nacional. “Manabí no puede olvidar eso y creo que eso, sumado a los epítetos, lo que dicen las redes al calor de esta campaña, podría generar una actitud de usar líneas que no se deben, por eso nosotros tratamos de aglutinar a nuestra gente a través de otro tipo de actividades. “Vuelvo y repito que en Manta no hubo ningún tipo de confrontación, lo que sí hubo es una respuesta manabita de que aquí se va a votar por partido oficialista, por el candidato de Alianza PAIS”, expresó.

Respecto al supuesto impedimento para que Guillermo Lasso participe en una entrevista en Portoviejo, denunciado por el medio de comunicación que atribuyó de los hechos a Alianza PAIS, Roberto Salazar dice que hay medios “que le hacen el juego a la oposición” y que bajo ningún motivo se impidió el ingreso del candidato al medio.

“Las barras siempre van a perseguir a su candidato peor cuando uno de ellos entra a un territorio que no le pertenece políticamente hablando”, comentó.

Cuestiona además que se haya satanizado la presencia de funcionarios públicos un día sábado, en el mitin de Alianza PAIS. “La presencia ya como ciudadanos, como militantes y como ecuatorianos, creo que todos tenemos el derecho de manifestar nuestra inclinación política y eso es lo que ha pasado”, concluyó. (AFBZ)

Fuente: Programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/RADIO

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.