Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Enrique Gómez: "Buscamos que exista un sentido de igualdad para que CREO y AP puedan competir con las mismas condiciones" (AUDIO)

2017-03-21 07:15:00
Entrevistas
1326

Audio

Marzo 20 - Enrique Gomez

Insistió que participación de Jorge Glas en inauguración de obras incumple la Constitución

Enrique Gómez, asesor legal de CREO, expuso los puntos de vista de la candidatura presidencial de Guillermo Lasso. Se refirió además a los actos de violencia que en los últimos días se vinculó al partido político, durante el recibimiento que el fin de semana tuvo Lasso en Chone. Dijo que lo que piden es igualdad entre AP y CREO durante la segunda vuelta electoral.

“Lo que pensamos es que debemos ser siempre propositivos, debemos dejar este tipo de incidentes a un lado, como regla genera. No podemos permitir que una persona, como Guillermo Lasso, va a un lugar y se le reciba con agresiones”, expresó Gómez, durante un diálogo mantenido con el programa “El Poder de la palabra” de ecuadorinmediato.com/Radio.

Para el asesor legal del movimiento político, lo ocurrido este fin de semana en Chone-Manabí no es el único acto violento en su contra, días pasados su sede fue afectada por el lanzamiento de lanzas de atún. “Yo creo que en la política en ese sentido debe cambiar, lo digo como político joven, nosotros lo que debemos buscar es realmente que cada una de las propuestas de los candidatos sea respetada”, dijo.

El entrevistado recordó que tanto Lasso, como Lenín Moreno tienen diferentes pensamientos, pero esto debe ser respetado, generando una imagen de un país unido, con ciertas diferencias. “Debemos respetarla diversidad y el punto de vista que muchas de las veces no puede ser el nuestro, pero puede ser válido, obviamente”.

En cuanto a las presuntas declaraciones realizadas por miembros de CREO, en rechazo a Manabí por su respaldo a AP, Gómez señaló que César Monge ya aclaró el conflicto, pues aseveró no ser el autor de los audios difundidos en redes. “Es un caballero, él jamás estaría expresando algo en contra de absolutamente nadie en nuestro país y más aún expresiones así de grotescas”, mencionó.

Sobre el reclamo realizado por la participación del candidato a vicepresidente, Jorge Glas, en la inauguración de obras, Gómez citó el articulo 115 de la Constitución, en el que se dice que no se pueden utilizar bienes públicos, o lo que sea perteneciente al estado para promocionar ninguna candidatura política. “Lo que pedimos es que se respete la Constitución y la ley”. De este modo, Gómez insistió en que exista un sentido de igualdad para que todos los partidos políticos, en este caso, CREO y AP, puedan competir en igualdad de condiciones.

En otro lado, se refirió a la acusación hecha por AP sobre la repartición de pan y leche a sus simpatizantes. Gómez explicó que él no tiene conocimiento alguno sobre este tema, “estoy seguro que nuestro movimiento no lo está haciendo bajo ningún tipo de vista y en tal caso, del estar ahí ya exhibidas o denunciadas”. Para el representante legal del partido, CREO no está vinculado en la repartición de dádivas.

En cuanto a la agresión a periodistas, durante ruedas de prensa o actividades de CREO, Gómez expresó que vio las declaraciones de Lasso a un periodista de medios públicos, dijo no creer que el candidato haya tenido un exabrupto. “Él siempre ha sido una persona que respeta la democracia, que respeta la opinión de las personas”.

Recordó que él ingresó al movimiento CREO “porque hay libertad de expresión y porque se respeta lo que uno piensa, yo le estoy contando lo que he vivido durante cuatro años”.

(DRT)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.