Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

IESS presenta denuncia ante Fiscalía por supuestas llamadas falsas con fines electorales

2017-03-20 18:50:00
Judiciales
662

Es evidente que se están valiendo de una campaña sucia a propósito del proceso electoral, asegura la institución

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó mediante un comunicado que presentó una denuncia en la Fiscalía por llamadas en su nombre con fin electoral. Se comunica a la ciudanía que el IESS no está realizando llamadas para indagar la percepción sobre cualquier candidatura a la Presidencia de la República, eso se lee en un comunicado de prensa enviado por la institución este lunes 20 de marzo del 2017.

En la última semana, dentro de la campaña por la segunda vuelta electoral, en cuentas de Facebook, WhatsApp y Twitter se comentaron casos de ciudadanos que han recibido llamadas en las que se les informa de la posibilidad de acceder a supuestos préstamos de la institución y se les habla de la opción del candidato del oficialismo a la Presidencia de la República.

Ante estas circunstancias, la Dirección de Comunicación del IESS envió un comunicado con copia en PDF de una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por supuestas llamadas en su nombre.

Los rumores malintencionados que se han generado en redes sociales sobre supuestas llamadas para agendar citas médicas y solicitar información sobre algún candidato son totalmente falsas, es evidente que se están valiendo de una campaña sucia a propósito del proceso electoral, asegura la institución de Seguridad Social.

Sin embargo, en la información oficial se añade que el IESS espera que la Fiscalía realice la investigación necesaria para, de esta forma, dar con quienes hacen llamadas a nombre o determinar si usan su base de datos. En ese caso, según el IESS, se debe ejecutar la máxima sanción.

(AFBZ)

 

Fuente: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.