Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ante ONU, Canciller ecuatoriano expondrá defensa de migrantes

2017-03-20 19:44:21
Política Exterior
416

Además firmará un convenio con una organización de abogados pro migrantes

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Guillaume Long, dará en el seno de la ONU una ponencia sobre, la defensa de los migrantes, este 21 de marzo, en Nueva York- Estados Unidos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. 

El Canciller ecuatoriano cumple una agenda de trabajo en EE.UU., entre las actividades que desarrollará es la  firma de un convenio con una organización de abogados pro migrantes con la que se ampliará los servicios de asesoría legal para los compatriotas.

También se reunió con el asambleísta demócrata newyorkino, Francisco Moya, para dialogar sobre las políticas migratorias anunciadas por el actual gobierno de los EE.UU., y las acciones emprendidas por el Gobierno ecuatoriano a través del Plan de Contingencia Consular. “Toda nuestra red de consulados en EEUU, tenemos 12 consulados, para difundir los derechos que los compatriotas tienen aquí”, manifestó el Canciller. Moya se comprometió a trabajar con Ecuador en sus acciones en defensa de los migrantes.

Además, el jefe de la Diplomacia ecuatoriana, mantuvo una reunión con los cónsules acreditados en este país para dar seguimiento y fortalecer las acciones que se contemplan en el Plan de Contingencia Consular desde el mes de enero.

Durante el encuentro, los cónsules expusieron las principales necesidades de los compatriotas ante la coyuntura actual, entre ellas: la emisión de pasaportes, inscripción de doble nacionalidad, poderes. Se estima que en Nueva York la demanda de estos servicios se ha incrementado en un 65% entre enero y febrero de este año en comparación al mismo periodo del año anterior. (DRT)

Fuente: Cancillería del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.