Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Piñas, provincia de El Oro, piden que Gobierno los declare en emergencia por afectaciones invernales

2017-03-20 20:31:38
Sucesos
474

Un socavón de aproximadamente 50 metros partió un tramo de la red vial estatal

El cantón Piñas, en la provincia de El Oro, continúa aislado con el resto de la provincia y del país. Derrumbes y un enorme socavón que partió en dos a una de las vías estatales mantiene a unas 90 mil personas aisladas. El alcalde de este cantón, Jaime Granda, pidió al Gobierno Nacional la declaratoria de emergencia y que se construya un puente Bailey, ante el temor que la situación empeore por las extensas lluvias.

Un socavón de aproximadamente 50 metros partió un tramo de la vía estatal en el cantón Piñas. Gran cantidad de agua bajó por las pendientes del cerro arrastrando lodo, rocas y sedimentos de vegetación destruida que dejaron aislado al cantón orense con el resto de la provincia y el país.

“La tubería que tuvo no soportó la cantidad de agua, el diámetro no es el suficiente. Prácticamente nos ha dejado incomunicados”, aseguró Jaime Granda, alcalde de Piñas.

Un extenso tramo de la carretera desapareció dejando aisladas a varias comunidades en las que habitan alrededor de 90 mil personas. Cientos de vehículos quedaron atrapados en las vías que fueron anegadas.

La única opción que han encontrado las personas para llegar a sus destinos son los trasbordos, como lo comentan varios ciudadanos que arriesgando su propia vida cruzaron a pie las zonas destruidas por la temporada invernal.

El alcalde de Piñas, Jaime Granda, pidió al Gobierno Nacional la declaratoria de emergencia y que se construya un puente Bailey, ante el temor que la situación empeore por las extensas lluvias. “Ha existido graves problemas, deslaves, caída de árboles y hasta el momento no se supera este problema”, precisó.

En algunas comunas no tiene agua potable, están sin energía eléctrica y los alimentos ya empiezan a escasear. (AFBZ)

Fuente: Teleamazonas

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.