Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 23 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Suman 59 casos de niños ecuatorianos recuperados en Italia

2017-03-23 15:45:00
Ecuatorianos en el Exterior
1470

Servicios se brindan de manera gratuita, integral y sin restricciones a todas las familias ecuatorianas residentes en Italia

El Embajador del Ecuador en Italia, Juan Holguín, informó que el pasado 6 de marzo de 2017 se obtuvo un nuevo caso de éxito en el esquema de defensa de niños, niñas y adolescentes alejados de sus familias en Italia. El caso se refiere a una menor de origen ecuatoriano residente en el Municipio de Génova, quien fue alejada de su familia por parte de los servicios sociales italianos desde junio de 2016.

El seguimiento continuo del Consulado del Ecuador en Génova y el patrocinio legal de los abogados contratados por el Gobierno Nacional para la defensa de los casos que involucren a menores y familias ecuatorianas, permitió que los servicios sociales y el Tribunal de menores de Génova dispusieron se restituya de manera inmediata la tutela de la menor a su madre.

Con este nuevo caso de éxito son un total de 59 los menores de edad que han retornado a sus familias gracias al esquema de patrocinio legal y apoyo psicopedagógico impulsado por el Gobierno Nacional a través de la Embajada y los Consulados del Ecuador en Italia.

Estos servicios se brindan de manera gratuita, integral y sin restricciones a todas las familias ecuatorianas residentes en Italia que enfrentan la problemática del alejamiento de sus hijos.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.